¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Datos alarmantes

La Justicia de Mendoza recibe 10 denuncias de abuso de menores por día

El dato responde solo al Gran Mendoza y en más del 90% los agresores son varones y provienen del entorno familiar.

30 de enero de 2018 | 19:45

La Justicia provincial recibe un promedio de diez denuncias de abusos de menores cada día. El dato responde solo al Gran Mendoza y en más del 90% de los casos, los agresores son varones, mayores y del entorno familiar de la víctima.

En los últimos seis meses, la Justicia de Mendoza vio crecer la estadística de denuncias por abuso sexual de menores, llegando a un numero que no deja de sorprender, conmocionar y encender una fuerte señal de alarma.

Solo en el Gran Mendoza, se reciben diez denuncias por día. Del total de denuncias diarias, casi la totalidad terminan siendo denuncias ciertas o con sustento suficiente como para llevar a los agresores a juicio.

La gran mayoría de las víctimas son niñas y los agresores, generalmente son varones, mayores y componentes del entorno familiar.

Otro patrón a tener en cuenta, es que las víctimas se hallan en un rango de edad que va de los tres a los once años y aunque los victimarios son varones, muchas veces las mujeres juegan un macabro rol en los hechos.

La zona de residencia de víctimas y victimarios también marca un elemento clave en las denuncias que se reciben.

La certeza que se consigue mediante la Cámara Gesell hace que las dos que posee la Justicia local sean utilizadas en la totalidad de las investigaciones.

Desde el equipo de abordaje instan a quienes sospechen o cuenten con un mínimo dato de una posibilidad de abuso sexual de menores, recurran a cualquier vía disponible o próxima para radicar la denuncia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último