🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Juzgado de Familia

La Justicia de Mendoza autorizó a subir el Aconcagua a la niña de 12 años

Este viernes a la mañana comenzará el ascenso al cerro más alto de América. El abogado de la familia criticó a la jueza que recibió el pedido.

17 de enero de 2020 | 09:56

La Justicia de Mendoza autorizó a la niña india de 12 años a subir el Aconcagua. Emprenderá el ascenso en la mañana de este viernes. El fallo responsabiliza a los padres de cualquier riesgo de salud o seguridad.

UNA NIÑA DE 12 AÑOS PIDE AUTORIZACIÓN PARA SUBIR AL ACONCAGUA

La sentencia llegó el jueves en la tarde de un Tribunal de Familia de Luján y lleva la firma del juez Carlos Alberto Juri, magistrado que recibió la causa ese mismo jueves.

El juez indica: “hágase saber a las autoridades del Parque Provincial Aconcagua que autorizo al padre junto a su hija a ingresar al Parque y permanecer el tiempo que sea necesario. La responsabilidad queda en el ámbito parental, eximiendo a las autoridades administrativas, judiciales y deportivas”.

Kaamya Karthikeyan, es andinista desde los 3 años, pues sus padres son amantes de este deporte y su objetivo es concientizar sobre la importancia de que las mujeres practiquen deportes, sobre todo en su país, que pocas pueden hacerlo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último