Sexualidad

Gwyneth Paltrow y el kung fu vaginal para lograr el orgasmo

Es una práctica milenaria que ayuda a ejercitar la vagina para "cultivar la energía femenina".

30 de mayo de 2017 | 19:56

A las mujeres no nos enseñan a controlar y reconocer todas las partes de nuestro cuerpo. Parece mentira pero aún en este siglo la sexualidad femenina es un tema del que pocos (y pocas) hablan. Pero conocer a fondo nuestro cuerpo nos ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida.

Y en lo sexual, conocer es la clave para disfrutar debidamente los encuentros íntimos. Y el entrenamiento físico no es sólo para mantenernos en forma, también tiene un rol fundamental en la performance sexual.

Así como se ejercitan los músculos para tonificarlos, la zona vaginal también puede fortificarse para brindar una mejor respuesta.

Existe una antigua práctica taoísta conocida como Kung Fu vaginal que es un entrenamiento que, con sólo dos ejercicios, puede modificar rotundamente la sexualidad femenina. Es una técnica que puede resultar mágica para potenciar el orgasmo femenino y el masculino y promete "cultivar la energía femenina".

Es una técnica que la actriz Gwyneth Paltrow practica desde hace más de 7 años de la mano de su amiga, la gurú sexual Shiva Rose y en la cual ahora se involucra directamente.

En su página web, Goop, la actriz vende unos pequeños huevos de jade para entrenar a la vagina en esta técnica a sólo 66 dólares cada uno.

"Es una técnica desarrollada por la terapeuta Kim Anami quien afirma que la vagina ha estado durante siglos vedada al reconocimiento como órgano de empoderamiento femenino y se han devaluado su fortaleza muscular, su capacidad contráctil y la repercusión que tiene sobre la estima de las mujeres", explicó Walter Ghedin, (MN 74.794) , médico psiquiatra y sexólogo, al diario Infobae. 

En esa misma línea, Verónica Laura Barrera (M.N 4748), sexóloga clínica y kinesióloga del suelo pélvico dijo a Infobae que en la filosofía oriental hay un culto a hacia esta zona íntima considerada fuente de energía vital.

"Desde pequeñas son entrenadas para desarrollar fuerza, esto se realiza a partir de un entrenamiento continúo y gradual a partir de piedras de jade que se introducen en la vagina", agregó.

El ejercicio específico consiste en "contraer el canal vaginal para contener la esfera, mientras abrimos ligeramente las piernas y nos balanceamos ligeramente. Llegan a 'guardar' hasta 5 kilos", explicó la especialista.

Con este método logran fortalecer la zona y les aprenderá a contraer y relajar los músculo, algo que permite el dominio de la autoesmulación al igual que el aumento de las sensaciones durante las relaciones íntimas, ya que será más fácil alcanzar el orgasmo y la eyaculación femenina. Incluso puede colaborar con el hombre ejerciendo contracciones sobre el pene con la finalidad de sostener la erección.

“Es altamente placentero, para el hombre, porque una vagina hipertensa, se asemeja a la sensación del sexo anal”, destacó la especialista.

Otro de los beneficios se manifiestan durante la penetración se estimula al pene con suaves masajes que aumenta el roce genital. A su vez, potencia la lubricación natural y el autoconocimiento femenino. "Estará mejor prepara para disfrutar plenamente su sexualidad", agregó Barrera.

Para Barrera, la clave está en practicar diariamente con estas bolas chinas o huevos de jade para las principiantes y luego pasar a las piedras, que se llevan la negatividad de tu lado e intensifican la energía femenina. Otra opción son los conos pélvicos, que se inserta con más facilidad.

En cuanto a los recaudos es importante mantener la higiene en todo momento, para evitar infecciones urinarias que son habituales en la mujeres. Y como cualquier ejercicio físico no hipertrofiar el músculo abusando de la actividad.

Para tonificar y ejercitar la zona en casa la kinesóloga recomendó:

-Contraer el ano vagina por 5 segundos, luego relajaer. Repetirlo tres veces al día, por la mañana, tarde y noche.


-Introducir una bola china durante 20 minutos y caminar, dejar la zona de glúteos, abdomen y abductores sin hacer fuerza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último