Gemina Navarro salió electa como la nueva Reina de Tupungato en la fiesta llamada "Mi valle: un Tupungato grande". La joven representó al distrito La Carrera. Junto a la virreina, Sara Maya, representarán al departamento en el Teatro Grigo Frank Romero Day.
"Mi valle: un Tupungato grande" se celebró el 11 de febrero en el Camping Municipal. El espectáculo contó con el guion de Norma Benítez y la dirección de los profesores Aldana Arenas y Laureano Socaño.
Durante la previa de la fiesta se abrió la votación para elección de las nuevas representantes que fueron elegidas por el público presente.
En paralelo a la votación, en el escenario se disfrutaron espectáculos artísticos de las Voces del Norte, quienes están celebrando sus 25 años de trayectoria musical por lo que fue una verdadera fiesta; luego siguió el Coro Municipal que deleitó con un variado repertorio de música académica, popular latinoamericano y por supuesto música de nuestro país. Y como cierre tomaron la escena los Mendukos que hicieron bailar con su particular estilo festivalero que los caracteriza.
El maravilloso espectáculo artístico contó con más de 250 artistas, en un 95% oriundos de Tupungato, quienes recrearon la historia de una pareja de simpáticos abuelos que, a través de un relato onírico, contaron su historia de amor y vida en el departamento.
Se desarrolló la historia de Los Huarpes, primeros habitantes del suelo mendocino, y la importancia del cuidado del Agua para convertir el desierto en oasis. Hubo diferentes cuadros donde se destacó el esfuerzo y trabajo arduo en las fincas, la lucha contra las inclemencias y la veneración de la Virgen de la Carrodilla, protectora y patrona de los viñedos.
A las 22 fueron presentadas las candidatas al cetro vendimial y se realizó la lectura de votos.
Mi valle: un Tupungato grande
La Reina de Tupungato se llevó un cheque de $180.000 en difusión solidaria