¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Femicido

Femicidio Julieta González: la Corte condenó a Andrés Di Césare a prisión perpetua

La Suprema Corte de Justicia dictó prisión perpetua para Andrés di Césare, tras revisar su condena por el crimen de Julieta González. Para la Justicia se trató de un femicidio.

12 de enero de 2021 | 08:58

La Suprema Corte de Justicia dictó prisión perpetua para Andrés Di Césare, tras revisar su condena por el crimen de Julieta González. Para la Justicia se trató de un femicidio.

A más de un año del juicio en el que Andrés di Césare fue condenado a 18 años de prisión, por haber asesinado a Julieta González, el Máximo Tribunal (ministros José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo) revisó el fallo (Coussirat, Ratto, Juan) y avaló la postura de la fiscalía, entendiendo que se trató de un homicidio agravado por mediar violencia de género: femicidio.

Sin embargo, esta rectificación de aquel fallo de septiembre del 2019 que generó polémica es visto críticamente por la abogada de la mamá de Julieta González, quien asegura que se da lugar a un artículo del Código Procesal Penal (477) que deja afuera del proceso a la parte querellante. Un proceso que, afirma, va a continuar.

Resulta fundamental, esto que explica la abogada Jacky, ya que en una apelación, la querella no podrá insistir con el pedido de perpetua.

Por otra parte, este fallo establece la figura de femicidio en el caso de Julieta González, avalando la existencia de violencia de género y de una relación de pareja.

Recordemos que la defensa negaba esto, mientras que la parte acusadora planteó incluso que Di Césare asesinó a Julieta, tras pensar que estaba embarazada de él (lo que quedó descartado en la necropsia).

Julieta desapreció un 21 de septiembre del 2016 y apareció días después en la zona de la ripiera en Cacheuta. La víctima tenía sus manos y pies atados, y según develó el informe forense murió de un golpe en la cabeza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último