#Mendoza

"Falleció el marido pero no estaba dolida": los vecinos de la mujer que habría envenenado a la pareja en Guaymallén

Una investigación de diario El Sol que generó conmoción en todo Mendoza. Una mujer que habría matado a su pareja suministrándole anticongelante en pocas dosis. Los vecinos dialogaron con Noticiero 9.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de febrero de 2022 | 11:47

El caso que genera resquemor en la provincia y el país. Una mujer habría envenenado a su pareja con un anticongelante de motores, simulando ser un remedio para la piel.

Diario El Sol realizó una investigación que reveló que una joven llamada Karen Leylen Oviedo quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo.

La investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, sostiene que Oviedo intoxicó intencionalmente a Rolando Ángel Aquino (35).

Un equipo de Noticiero 9 fue hasta el lugar y entrevistó a los vecinos quienes coincidieron en relatar que era una chica "muy tranquila" y que nunca imaginaron que "podría hacer eso".

El caso

Karen Oviedo, de 32 años, quedó detenida este miércoles.

El lunes 7 de enero, Oviedo llevó a su marido a la Clínica Santa María, donde quedó internado en terapia intensiva. Pese a los esfuerzos de los médicos falleció dos días después.

Oviedo dijo que el hombre había ingerido unas gotas para la piel compradas por Internet. Sin embargo, cuando le tomaron declaración a la empleada doméstica, la causa dio un giro

Esta mujer declaró que vio cuando Oviedo "obligaba al hombre a tomar algo" y que él no quería y que le decía "cada vez que me das algo me cae mal".

La testigo también relató que tras ingerir lo que su mujer le daba, Aquino comenzó a vomitar. Otra de las pericias determinantes en la causa fue la que se realizó al celular de Oviedo. Había buscado en Google "cuál era el veneno más letal".

También se determinó que la mujer había adquirido, a través de Mercado Libre, refrigerante para autos. Este líquido, al ser consumido por humanos, genera el deceso rápidamente.

La Fiscal del caso, Claudia Ríos, ordenó la detención de Oviedo. Según informaciones extraoficiales, Aquino sufría depresión por la muerte de su hijo de 9 años. Oviedo quedó imputada por "homicidio agravado por el vínculo y por la suministración de veneno", delito que prevé pena de prisión perpetua.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último