🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Insólito

Extirparon la dentadura postiza de un hombre dentro de su garganta

El hombre, de 72 años, llegó a Urgencias con síntomas que no podían ser atribuidos a ninguna causa hasta que encontraron la dentadura en su laringe.

15 de agosto de 2019 | 14:11

Un hombre de 72 años se presentó en Urgencias con síntomas inexplicables y que le causaban un gran dolor, 8 días después de una cirugía a la que fue sometido y 6 días después de su alta médica.

Sentía fuertes dolores en la laringe y sangraba por la boca, por lo que pensó que tenía relación con la cirugía que le habían practicado en su abdomen. Y lo tenía.

El hombre había ingresado a la sala de operaciones con la dentadura postiza puesta y con la anestesia, se la tragó, dejándola alojada en su laringe.

El electricista retirado de 72 años, oriundo de Gran Bretaña, a pesar de no haber fumado, sufre de EPOC, por lo que pensaban que los problemas provenían de esa enfermedad.

Cuando llegó al hospital, fue ingresado bajo por neumonía por aspiración, pero al practicarle los estudios notaron la dentadura en la laringe.

La dentadura postiza, que constaba de una placa metálica y tres dientes frontales, se había perdido durante su ingreso a la cirugía general 8 días antes. Las radiografías lateral y anteroposterior del cuello revelaron que se trataba de un cuerpo extraño.

Por tal motivo, fue llevado al quirófano para que pudieran extraerle la dentadura.

Los médicos recomiendan que los pacientes ingresen a la sala de operaciones sin dentaduras postizas, puesto que con la anestesia puede aflojarse y caerse.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último