Mendoza

En un impresionante choque murió el mendocino Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina

Carlos Achetoni circulaba en un Fiat Palio por la ruta nacional 188 en Buenos Aires y por causas que se investigan chocó de atrás a un camión.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2024 | 11:24

Carlos Achetoni, titular de La Federación Agrararia Argentina, murió la madrugada de este viernes en un tremendo accidente de tránsito en General Alvear. Fue tras impactar su auto contra el acoplado de un camión.

La Federación Agraria Argentina informó en un comunicado la triste noticia. “Lamentamos informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción de todos los federados”, señaló el comunicado.

Y agregó: "Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado".

Achetoni circulaba en un Fiat Palio por el kilómetro 304 de la ruta nacional 188 entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada. Por causas que se investigan chocó de atrás a un camión que transportaba maní. El hombre quedó atrapado en el vehículo y falleció en el lugar, mientras que el camión que el acoplado del camión volcó sobre el asfalto. 

Tenía 57 años y era de General Alvear. Desde el año 2018 estaba a cargo de la Federación Agraria Argentina. Durante su presidencia, tuvo un rol clave en el impulso de la ley 7.722 y en la Ley de Seguro agrícola en la provincia.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último