CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

#8M

¿De qué se trata este Paro Internacional de mujeres?

En el marco del Día de las mujeres, el movimiento feminista marcha por la reivindicación de derechos y el aborto legal

Florencia Marsala, del colectivo feminista "Ni una menos" visitó el programa Cada Día y explicó por qué hoy no se celebra el día de la mujer, hoy se lucha y marcha contra la violencia machista, se lucha por igualdad de derechos. Una causa que lleva décadas. "No queremos flores, no queremos bombones, queremos que no nos maten ni nos violen" frases como estas inundan las redes y las calles. Las mujeres vienen gritando y ese grito no es caprichoso. Cada vez se escucha más fuerte

Este es el segundo Paro Internacional de las mujeres, algo que hace un par de años era impensado. Marsala es categórica cuando da sus argumentos. Se lucha porque se ignora las necesidades de las mujeres. El presupuesto asignado al Instituto Nacional de las mujeres 0.007%, eso significa $5 por mujer a nivel nacional. Los ejes de este paro pasan por lo económico y por el aborto legal y gratuito. Son cerca de 500 mil mujeres las que mueren por abortos clandestinos en Argentina.

Hay más números que alarman: en 2017 hubo 304 femicidios y en lo que va del 2018, 47 son las mujeres muertas. En la Argentina, la disparidad salarial entre hombres y mujeres asciende al 27%. Eso en el plano formal, mientras que en ámbitos informales llega al 40%.

Cupo feminino en el poder legislativo, familias monoparentales en la que una mujer es la jefa de familia, directorios o puestos gerenciales ocupados en su mayoría por varones. Por esto se lucha. Y hoy se marcha desde las 18 por las calles de Mendoza.

No dejes de escuchar esta entrevista para que esta lucha llegue cada vez más lejos: 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último