La festividad dejó un saldo de 69 detenidos y 1.087 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública
Según estableció Carabineros, la última versión del Carnaval de los Mil Tambores dejó el saldo de 69 detenidos y 1.087 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública. Cifras que fueron calificadas como positivas.
En suma, fueron alrededor de 100 mil personas quienes arribaron a la ciudad, para participar de las distintas actividades que se realizaron durante tres días consecutivos en la ciudad puerto.
Así fue destacado por el coronel Mario Ramírez, de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, quien manifestó que “han habido menos delitos” y que, por su parte, el 80% de los sujetos detenidos corresponden a provenientes de otras localidades, principalmente, Santiago.
Por su parte, la directora regional del Consejo de Cultura y las Artes de Valparaíso, Nélida Pozo, y el organizador del evento, Santiago Aguilar, llevaron a cabo un balance positivo.
La buena calificación fue compartida, también, por los vecinos porteños, aunque con diversos matices, ya que aún hay reclamos por la basura que deja tras de sí el Carnaval.
En total, hubo 21 detenciones por aprehensión pendientes, 22 por infracción a la ley 20 mil de drogas y 4 por desórdenes en la vía pública, entre otras.