Basado en un cuento de Andrés Laprida, adaptada por Leandro Amoroso y dirigida por la talentosa Pinty Saba, una obra que habla a las infancias sobre el arte y ser artistas. En la nota los detalles.
Una preciosa propuesta para las familias e infancias, es la obra que se puede ver en el teatro “Las Sillas” (Chile 1754 de la ciudad, sede Alianza Francesa), basado en el cuento de Andrés Laprida. “El buho y la rosa” se presenta diariamente hasta el domingo 24 de julio a las 17:30h, una adaptación teatral “El búho, la rosa y la brújula desorientada” escrita por Leandro Amoroso y dirigida por la gran Pinty Saba. “Es una obra que les habla a los niños y niñas de lo que significa el arte y lo que significa ser artista”, dice su directora.

“El Buho y la Rosa” narra la historia de Leonarda, una niña que quiere ser pintora. Esta niña un día tiene un sueño tan vívido que al despertar decide hacerlo realidad. Sueña que en el bosque vive un búho y una rosa y cuando el búho canta la rosa le devuelve el canto con su exquisito aroma.
Un dia Leonarda llega a un bosque guiada por una brújula buscando los puntos cardinales. Allí en ese extraño bosque se encuentra con un zángano y de ese encuentro comprende lo importante que es tener voluntad. Luego se encuentra con una tortuga y como ella tampoco puede ayudarla a encontrar al búho y la rosa sigue su camino hacia otro punto cardinal, pero en el encuentro con la tortuga descubre el valor de las emociones y decide no solo encontrar al búho y la rosa sino pintarlos en un cuadro. Luego yendo hacia el este se encuentra con una rana que la engaña para robarle la brújula y gracias a su intuición logra escapar y salvarse con la brújula.

Por último hacia al sur se encuentra con una liebre que le enseña el valor de la inteligencia. Y así munida de voluntad, sentimientos intuición e inteligencia sigue intentando pintar al búho y la rosa pero se da cuenta que algo aún le falta. Se recuesta en el bosque y cuando mira al cielo entiende que la dimensión que debe encontrar para completar su obra de arte es la dimensión espiritual. Y asi pinta el cuadro y su cuadro llega tan profundamente al corazón de los que lo contemplan que dicen que se escuchaba al búho cantar y se olía el exquisito perfume de la rosa.

ELENCO:
Camila Tomba
Augusto Pachman
Silvina Tovar
Rosario Carniel
Carla Vignoni
STAFF
Musico: Leo Martinez
Artista de utilería y escenografía: Ayelen Bonelli
Iluminación: Romina Moyano
Música original: Andrés Laprida- Leo Martinez
Prensa: Laura Portillo
Producción: Teatro Las Sillas
Dramaturgia: Leandro Amoroso
Asistencia de Dirección: Leo Martinez
Puesta en escena y Dirección general: Pinty Saba
FUNCIONES EN VACACIONES DE INVIERNO
Desde el domingo 10 de julio hasta el domingo 24 de Julio a las 17,30 hs
Teatro Las Sillas Chile 1754 de la ciudad (Sede Alianza Francesa)
Venta online de entradas: andesticket.online
Niños, hasta 14 años: $ 500
Adultos: $ 800
Combo Familiar: Adquiriendo más de 4 tickets el valor de cada uno es de $ 500