Bajo el signo de Leo, este jueves 25 de enero de 2024 se produce la primera Luna llena del año, que invita a aprovechar su energía para atraer el amor, la prosperidad y el dinero. Esta es la "Luna del lobo", que nos anima a fijar y cumplir objetivos e intenciones en este nuevo año.
Desde el punto de vista astrológico, la Luna llena simboliza el momento óptimo para realizar planes, desarrollar proyectos y manifestar todo lo que ha estado en gestación durante un periodo significativo.
Esta Luna llena se presenta como una oportunidad propicia para llevar a cabo rituales destinados a fortalecer nuestra determinación para lograr nuestros deseos y enfrentar cualquier energía negativa que pueda surgir.
Para protegerse de las energías negativas y aumentar la autoestima, este es un ritual aconsejable, ya que sirve para neutralizar las energías negativas y reforzar la autoestima. Se puede realizar la primera noche de Luna llena o las dos noches siguientes.
Cerca de una ventana preparar un altar con una vela violeta (o morada), una cinta del mismo color, un limón y una copa de agua con sal gruesa.
Al prender la vela, se dice tres veces la siguiente oración: "Luna magnífica, te pido que elimines todo lo oscuro y negativo que me rodea. Me abro a todas las bondades que la vida me ofrece; acepto y merezco todo lo positivo. Me quiero, me acepto y me conecto con el poder de la Luna y el Universo".
Se termina con la repetición tres veces del agradecimiento: "Gracias, gracias, gracias". Cuando la vela se consuma, se echa el agua con la mano izquierda en una maceta o en tierra, y se tira el limón lejos del hogar, liberando así toda negatividad y preparándonos para un "reinicio" energético. La cinta se ata a la muñeca o el tobillo hasta que se suelte por sí sola.
Para realizar deseos profundos como atraer dinero o amor, o cualquier otro, se debe escribir los objetivos en un papel blanco, pueden ser mejoras laborales, el comienzo de nuevas actividades o proyectos personales, así como metas relacionadas con el amor, ya sea para empezar una nueva relación o fortalecer la existente.
A la luz de la Luna, o lo más cerca posible de una ventana, doblar el papel y dejarlo bajo una copa con agua, acompañado de tres hojas de laurel.
Al encender una vela blanca, repetimos tres veces la siguiente oración: "Que la fuerza de tu energía me ayude a cumplir mis deseos de (mencionamos los deseos escritos). Como siempre, gracias, gracias, gracias".
Esperar a que la vela se apague, tirar el agua en una maceta o en tierra, y guardar el papel junto con las hojitas de laurel en un cajón.