En el marco del acuerdo del gobierno con las empresas del sector, la petrolera estatal YPF subió, como cada mes, los valores de la nafta y el gasoil.
La nueva medida comenzó a regir a partir de las 00:00 de este sábado y el aumento ronda los 11 pesos por litro.
De esta manera, el incremento representa un 4,5% y estos valores son a nivel país.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter, la empresa petrolera informó: “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”.
Con la suba del 4,5% promedio, el precio del litro de nafta súper en las estaciones de servicio del Gran Mendoza pasa a costar $220,6. Mientras que Infinia ronda los $279,8 e Infinia Diesel $305,1 por litro.
En cuanto al gasoil, cuesta unos $235 por litro.
En algunos casos, las estaciones de servicio tardan unas horas en actualizar los nuevos precios en las pizarras.
Para aprovechar los precios más accesibles, se puede consultar en "Precios en Surtidor". Se trata de una aplicación de la Secretaría de Energía de la Nación que está disponible tanto en la tienda de aplicaciones como para consultar desde la web.
Es una herramienta que permite definir el tipo de combustible del que se quiere conocer el precio: Nafta Super o Premium, Gasoil o GNC, así como también seleccionar las estaciones de servicio a consultar.
Además, en el mapa aparecen los puntos de expendio con el valor de la opción seleccionada por litro.