😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Búsqueda submarino

ARA San Juan: "El submarino no estaba en ninguna misión secreta"

Lo dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en el parte oficial del viernes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de noviembre de 2017 | 20:27

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, volvió a emitir un nuevo comunicado sobre la búsqueda del ARA San Juan.

Balbi volvió a aclarar que todavía no hay novedades respecto a la localización del submarino y detalló que el área de barrido se dividió en diferentes zonas dentro de la zona de operaciones y "abarca profundidades de entre 200 y 1000 metros".

Enrique Balbi utilizó los primeros minutos para despejar dudas tras algunas declaraciones que fueron surgiendo de profesionales que se refieren al tema.

En ese sentido aclaró que "el submarino se encontraba navegando en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, cerca del límite de la zona económica exclusiva, haciendo el control de soberanía. No estaba en misión secreta o especial. No hay indicio de ningún ataque ni nada por el estilo".

Balbi remarcó que cerca de 4 mil personas participan del operativo y que un grupo de psicólogos del Ministerio de Justicia viaja a Mar del Plata para brindar a apoyo a los familiares de la tripulación del submarino.

Llega el Antonov con un submarino ruso

Rusia también se sumó a la colaboración por la búsqueda del submarino ARA San Juan. La aeronave llegará en las próximas horas al aeropuerto de Comodoro Rivadavia y aterrizará con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

El Antonov estuvo en Mendoza en mayo de este año. En esa oportunidad había traído maquinaria para la mina de Veladero.

Uno de los aviones más grandes del mundo en cielo mendocino

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último