Gastronomía

Almuerzo gasolero: Prepará esta delicia como lo hacía tu abuela por menos de $500 por persona

Esta comida es realmente muy barata y sabrosa. En la nota, tips para que tenga un sabor inolvidable y no desperdiciar nada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de febrero de 2024 | 14:23

Cuando el bolsillo aprieta, el principal ingrediente de las recetas es el ingenio. Lo saben quienes descienden de europeos que se reinventaron en la postguerra y lo sabemos los argentinos, que nos hemos tenido que reinventar a lo largo de la historia.

En época de crisis, en la cocina, una de las técnicas para ahorrar es sustituir algunos alimentos por otros (para seguir sirviendo en la mesa un plato aparentemente similar) y no tirar nada. "Antes de que se pudra, todo se recicla", decían las abuelas.

Y esos sabores y olores característicos de las comidas de la abuela no se olvidan.

Hoy, la receta de las croquetas, un clásico muy barato.

Super tips:

  • El secreto está en el hervor de la carne: lo ideal es ponerla en la misma olla del puchero. Hacés un puchero, ponés más carne de la que vas a necesitar para ese almuerzo y separás la carne -una vez cocinada- para la próxima comida. De esta forma va a adquirir el sabor de todas las verduras.
  • Podés comprar el corte de carne más económico que consigas. Solo vas a tener que hervirlo por más tiempo. Dejala hervir hasta que esté tiernita.

Ingredientes:

2 tazas de carne desmenuzada (mejor aún si tiene huevo duro, pasas de uvas y aceitunas)
2 taza arroz blanco y cocido
2 huevo
4 cdas harina 0000

Para rebozar:

cantidad necesaria pan rallado
2 huevos
cantidad necesaria aceite para freír

En total, vas a gastar aproxiamdamente $2500 en esta comida y comen 5 acompañando con alguna ensalada. Tené en cuenta que el ingrediente más caro es la carne y vas a encesitar unos 400 gramos (por ejemplo, el kilo de azotillo o falso matabre sale $3.100, el kilo de ososbuco $2900).

El aceite que uses para freír no lo tires, colalo y guardalo para la proxima fritura.


Paso a paso

En un recipiente mezclar la carne picada, el arroz blanco, las cucharadas de harina y el huevo batido. Condimentar a gusto. Integrar muy bien para que se forme una pasta.
 
Formar las croquetas de la forma que mas te gusta. Pueden ser redondas y alargadas pero no muy grandes. Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Importante: si la croqueta está muy blanda, llevar por una hora a la heladera antes de rebozar.
 
Una vez rebozadas, llevarlas a la heladera por 1 a 2 horas antes de freír para que estén más firmes y no correr riesgos de que se desarmen en la fritura.
 
Freír en abundante aceite caliente. Retirar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último