El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este lunes por viento zonda: una amarilla y una naranja. Como es sabido, después del Zonda baja la temperatura, para el martes se espera una máxima de 22 grados y el miércoles, de 15 grados.
Además de las dos alertas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes por viento Zonda (una naranja y otra amarilla) rige un alerta amarilla por nevadas para este martes.
El comunicado del SMN dice: "La zona será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 60 cm en todo el período, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por una gran reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña".
El alerta rige para el martes en la zona de Cordillera.
La inestabilidad en Alta Montaña comenzó este lunes y por eso al paso Cristo Redentor está cerrado.
Rige para la tarde y noche de este lunes, y madrugada del martes.
Las zonas afectadas son el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, Zona baja de San Rafael.
"El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja", dice el comunicado.
Rige para la tarde y noche de este lunes en Malargüe, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, Valle de Uco, Las Heras,
"El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa", dice el comunicado.