A tener cuidado

Advierten por una cadena falsa con una promoción de Netflix gratis

Por WhatsApp está circulando este mensaje que pretende engañar a los usuarios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de julio de 2018 | 17:22

Un engaño se está viralizando por WhatsApp está afectando a personas de todo el mundo. Se trata de una falsa promoción de Netflix, en donde supuestamente la plataforma de video ofrece hasta 12 meses gratis de suscripción. 

El mensaje señala: "Netflix está regalando 1.000 cuentas por 12 meses por motivo de aniversario" válidas hasta agotar existencia y te redirecciona a una página que lo único que hará es robar tus datos.

El engaño, que se expande en múltiples idiomas, tiene como objetivo robar información del teléfono para distintas clases de suscripciones con costo o abriendo la aplicación de mensajería del sistema para enviar SMS a un número prémium-

El "gancho" de esta estafa radica en que la persona debe contestar una encuesta y, si no lo hace de forma rápida, las suscripciones gratuitas se acabarán. 

Las preguntas que hacen los cibercriminales son: "¿ves películas online?" o "¿compartirías tu cuenta de Netflix con un amigo o familiar?". Una vez la víctima termina de contestar, se desplegará un mensaje diciendo que "cumple con todos los requisitos para recibir la promoción".

Para finalizar la activación del supuesto beneficio, la víctima es redirigida a otras páginas web falsas que utilizan los atacantes para robar la información personal del usuario. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último