#Mendoza

Abogado de Carlos Amieva: "recibió varios golpes"

El abogado querellante asegura que la familia solo quiere justicia y desmintió a la defensa al afirmar que fue “más de un golpe”. Este viernes, habrá una marcha en Tunuyán para recordar al profe Carli.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2022 | 09:25

La necropsia confirmó que Carlos Amieva murió por un golpe en la cabeza que le fracturó el cráneo.

El abogado querellante, Federico Seig, aseguró que la familia solo quiere Justicia y desmintió a la defensa al afirmar que fue “más de un golpe”. Este viernes, habrá una marcha en Tunuyán para recordar al profe Carli.

Un adelanto del informe final de la necropsia arrojó que Carlos Amieva murió como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave con fractura de base de cráneo: todo producto de un gran golpe en su cabeza.

Pero, además, de este golpe y esto será fundamental para el tratamiento judicial del caso, el cuerpo de la víctima tenía golpes en los brazos y moretones en uno de sus párpados.

Por lo que demuestra, a prima facie, que hubo más de un golpe. La querella, está a la espera del informe final, pero ya desmintió al abogado defensor que aseguró días atrás, que solo le pegaron una vez.

¿Qué pasa con los detenidos?

Matías y Diego Sicre siguen presos en el penal, con prisión preventiva e imputados por homicidio simple, ambos como coautores.

Tras el hecho, escaparon y luego fueron capturados. Ese detalle también los complica, ya que no se molestaron en asistirlo.

Una marcha para acompañar a la familia

Este viernes, a las 21, convocaron a una concentración en la plaza de Tunuyán para recordar al profe Carli y acompañar a la familia en este difícil momento.

El caso

El hecho sucedió este sábado por la noche en calle Yrigoyen al 800 de Tunuyán cuando Carlos Amieva circulaba en un Peugeot 206 a una velocidad prudencial. 

Los testigos señalaron que detrás de él venía una Hilux. Según relatan testigos, el 206 iba a baja velocidad, lo que ofuscó al conductor de la Hilux que lo sobrepasó y encerró provocando un choque.

A partir de allí, insultos y golpes que acabaron con Carlos Amieva tendido en el suelo y con los dos ocupantes de la Hilux dándose a la fuga.

Amieva fue trasladado al hospital Scaravelli, aunque debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital El Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente este domingo.

En el Hospital El Carmen trataron de ayudarlo, pero la gravedad de su estado concluyó con la muerte de Amieva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último