Solidaridad

Video: La emoción de la nena mendocina que recibió la camiseta de River firmada por todos los jugadores

Kiara le expresó su deseo a ElNueve.com y la historia llegó al plantel millonario. Hoy, la niña de 13 años, que tiene una discapacidad, luce orgullosa su camiseta firmada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de agosto de 2023 | 11:19

Kiara tiene 13 años, sueña con ser periodista deportiva y "de deportes sabe una barbaridad", dijo su papá a ElNueve.com. Hace unos días, su historia salió en este medio y ella dijo que soñaba con tener la camiseta de Lucas Beltrán, delantero del Millonario. 

Un conocido del futbolista leyó la noticia y le hizo llegar el deseo de la pequeña. Beltrán y sus compañeros firmaron la camiseta y se la hicieron llegar. 

El video de cuando Kiara recibió la camiseta autografiada fue enviado por su madrina a ElNueve.com. En las imágenes se ve a la pequeña sentada en un sillón y alguien le acerca una bolsa de papel madera con la casaca adentro. Ella la saca y se emociona al ver su sueño cumplido. 

Su familia la filma y la acompaña en ese momento inolvidable, mientras ella observa la remera y le presta atención a cada una de las firmas. 


Son un equipazo 

A los 17 años de Brenda y 18 de Sebastián, se enteraron que serían mamá y papá respectivamente, hacía tiempo estaban de novios, se habían conocido en el secundario y de repente la noticia de la llegada de una hija. “Lógicamente nos impactó, éramos adolescentes, pero no hubo dudas, sino la certeza que daríamos lo mejor para esa personita que habíamos concebido. Hoy cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta que fuimos creciendo junto con Kiara que ya tiene 13 años. Los tres somos un equipo de amor, un equipo familiar, de amigos, compañeros y a su vez somos individualidades que se respetan”, dijo Sebastián Cabrera a ElNueve.com.

Cuando Kiara tenía 8 meses, Sebastián y Brenda notaron que su hija tenía dificultades para gatear, sus movimientos en el piso eran más como una “sirena” y les preocupó. Los médicos le diagnosticaron diplejía espástica. Se trata de un tipo de parálisis cerebral, en su caso a consecuencia de la falta de oxígeno durante el parto.

"Siempre le he dicho tu discapacidad no puede determinar tu vida, es algo con lo que convivís, pero vos no sos tu discapacidad. Como familia hemos trabajado mucho su autoestima, su fortaleza, ha sufrido burlas claro, pero mi hija tiene una personalidad fuerte. No es una nena que se deprima, todo lo contrario, es una nena que avanza por la vida”, dice orgulloso Sebastián.

Amor por el Millo

Hincha fanático de Ríver, Sebastián le contagió su gran pasión por el fútbol a Kiara y ambos tienen rituales “extremos”. “Mi hija ama el deporte, se sabe todo, lo que le preguntes ella está al tanto y sabe datos precisos, dice que quiere ser periodista deportiva. Por cábalas hemos repetido camisetas, vemos el partido en los mismos lugares, somos cabaleros totales”, cuenta Sebastián entre risas. “La verdad es que además de mi hija, que ha enfrentado las operaciones, si hay una heroína en esta historia también, es Brenda (Medina) su mamá. Ella dejó cualquier proyecto de lado cuando fue madre, para ocuparse absolutamente de la salud de Kiara, ahora cuando nuestra hija cumplió los 13, por primera vez Brenda salió de casa a trabajar. Lógicamente es un ingreso que suma, pero esencialmente es poder ir soltando el cuidado total que tenía con Kiara. Admiro profundamente a mi mujer, esto ha sido claro un trabajo en equipo siempre lo decimos, pero ella es mi heroína, mi amor”, dice Sebastián emocionado.

Hablame de fanatismo

El fanatismo de Kiara por Ríver, ha hecho que sus familiares y amigos movieran contactos y consiguieran saludos de algunos jugadores a la pequeña, pero ahora hay un nuevo desafío. “Mi hija se hizo fanática de Lucas Beltrán, hemos llevado carteles a la cancha cuando jugó para ver si conseguíamos una camiseta, pero no se dio conocerlo, quizás esta nota le haga saber que una pequeña mendocina lo idolatra. Y si no sucede, igualmente nos queda este recuerdo, me imagino que algún día Kiara de adulta lo entreviste. Sí, nosotros ya la imaginamos hasta entrevistando a Messi”, dice el papá orgulloso.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último