Rosario

Video: se hartaron de que asalte a menores a la salida del colegio y lo ataron a un poste

Padres de algunas de sus víctimas lo redujeron. Tiene 22 años y tenía un cuchillo cuando lo atraparon. Vecinos denuncian que es una zona liberada por la Policía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2023 | 12:10

Padres de alumnos de una escuela de Rosario se cansaron de un ladrón que con un cuchillo amedrentaba a los menores y les sacaba sus pertenencias. Cuando lo atraparon infraganti lo ataron a un poste hasta que llegó la Policía. 

No quiero que nadie salga herido. Soy padre de 4 niños, hice lo que debía hacer para evitar que siga robándole a los más pequeños”, contó Jonathan, uno de los padres "justicieros". Además, el hombre pidió a los vecinos que no hagan "la vista gorda" cuando ven un hecho de delincuencia. 

El delincuente es un chico de 22 años que con un cuchillo asustaba a los alumnos cuando salían o ingresaban a una escuela de la zona norte de Rosario. De hecho, antes de ser detenido había robado dos mochilas y poco antes había tratado de asaltar a una chica que fue ayudada por una mujer que justo iba pasando. 

Mi niña estaba caminando por la calle y este hombre intentó agarrarla del brazo. Por suerte, una señora pasó en ese momento y pudo rescatar a mi hija. De lo contrario, quién sabe qué habría pasado. Él siguió caminando como si nada”, contó la mujer. 

Respecto al momento de la detención, Jonathan dijo: "Yo iba en la camioneta con mi hija cuando vi que le estaba robando la mochila a dos chicos, no eran mis hijos, pero podrían haber sido mis hijos. Fui rápido hasta mi casa, dejé a mi hija y volví a buscarlo". 

Jonathan lo redujo, con una soga lo ato a un poste y esperó a que viniera la Policía, que se lo llevó detenido a la Comisaría. Este delincuente fue reconocido por otros estudiantes y relataron haber sido víctimas de él. 

Cuando lo detuvieron, el ladrón tenía una botella de nafta a la que olía para drogarse. 

"La policía tardó más o menos cinco minutos, lo desató le puso las esposas y se lo llevó", contó el hombre al medio local El Tres TV. 

Los vecinos se quejaron de la inseguridad en la zona. "Acá no hay un solo patrullero, yo salgo de mi casa a las 7 de la mañana y no hay nadie (...) es el costado de la vía, están todos drogándose, los búnkers. (La Policía) sabe dónde están, ¿me entendés? 

Además, reiteraron que los asaltos son moneda corriente en la zona. "Hay un montón de gente, pero no respetan nada, ya no se puede más". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último