Un hecho lamentable se vivió en la tarde del pasado lunes en el deporte mendocino. Es que durante un encuentro por la Liga Mendocina de Fútbol Femenino disputado entre Atlético Argentino y Luján Sport Club, una de las jugadoras fue brutalmente agredida y además recibieron insultos transfóbicos.
Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales y en las mismas se puede ver cómo se desata el conflicto. Según expresaron desde el club visitante ubicado en Luján de Cuyo, todo comenzó cuando desde las tribunas del “Boli” comenzaron a gritar insultos transfóbicos a la arquera del equipo contrario, quien es una persona transgénero
Sin embargo, la situación empeoró cuando el padre de una jugadora de Argentino habría intentado atropellar a Yésica Núñez, delegada del elenco visitante. Ante esto se generó una pequeña batalla campal con golpes en la puerta de la cancha, manifestaron.
#Argentino Una locura lo que sucedió ayer en el fútbol femenino.
— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) November 21, 2023
Golpearon a una niña de #LujanSC.
Detestable #Mendoza #Fútbol pic.twitter.com/Bg8YkAM2av
La violencia desatada no conoció de límites y así se puede observar en el vídeo el mal momento que vivieron las jugadoras, en su mayoría adolescentes. En un momento dado, la presunta encargada de la cantina de la cancha le rompe la nariz a una jugadora lujanina, de tan solo 13 años.
Luego de los accidentes, desde el plantel de Atlético Argentino se pusieron a disposición del club lujanino quienes se dirigieron a la Comisaría 45° de San José, Guaymallén, para presentar la denuncia correspondiente y elevar el reclamo a la Liga Mendocina.
Más imágenes de la barbarie que sucedió ayer en la cancha de #Argentino
— Juan Esteban Suraci (@juansuraci) November 21, 2023
Desde #LujanSC se han realizado las denuncias correspondientes.
El agresor fue un hombre (muy cobarde, por cierto) pic.twitter.com/hNykxdoFz7