Deportes

Polémica: Suspendieron un partido de básquet en Mendoza por gritos e insultos antisemita

El partido por la quinta fecha de la Superliga debió ser suspendida luego de que en el estadio se escucharán cantos discriminatorios contra los jugadores del club israelita Macabi.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de octubre de 2023 | 17:21

Hace más de 10 días que se desató el conflicto entre Israel y Hamás y se ha extendido con diferentes manifestaciones alrededor del mundo. Este miércoles un partido de básquet debió ser suspendido en la Provincia de Mendoza debido a que desde la tribuna se escucharon expresiones antisemitas.

El pasado miércoles se desarrollaba el partido correspondiente a la 5° fecha del torneo de la Superliga de básquet. En el encuentro se enfrentaba el Club Israelita Macabi y Atenas Sport Club, sin embargo, el centro no pudo llegar a su fin, ya que debió ser suspendido a menos de dos minutos de finalizarse en encuentro.

El evento se desarrollaba en el estadio de Israelita Macabi cuando los incidentes se produjeron en el público. Y es que algunos simpatizantes comenzaron a gritar desde la tribuna frases y canticos antisemitas (qué expresaban odio o violencia contra el pueblo judío).

Estos cánticos ofendieron a los jugadores y a las familias que se encontraban presentes, ya que las raíces y la cultura que tiene justamente este club de básquet de la provincia, como es el Israelita Macabi, está estrechamente ligada con la cultura de Israel y que frente al conflicto de los últimos días la situación generó un amplio repudio. 

Además, uno de los incidentes que más molestó a los presentes fue cuando el jugador Maxi Ríos fue escupido, lo que hizo que su compañero Andy Berman reaccionara. Debido a eso, el árbitro Rodrigo Oliver, Francisco Flores y Milagros Ciaramitario decidieron suspender el encuentro.

Desde el club emitieron un comunicado repudiando el hecho "Otra vez la discriminación, el antisemitismo. Otra vez el silencio, la omisión, el acostumbramiento de que es algo normal. Y, en realidad, es la demostración cabal de odio", señalaron.

"Denunciamos a todos los que, en el día de ayer, durante el partido contra Atenas por la Superliga de Básquet en nuestro estadio, agraviaron, discriminaron y hostigaron a jugadores y simpatizantes de nuestro club. Nuestra institución rechaza a los que hicieron oídos sordos y no se hicieron responsables de proteger y velar por la sana competencia", agregaron.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último