Turismo

Vacaciones económicas: camping y las mejores truchas a solo 4 horas de Mendoza

Es un hermoso lugar que cuenta con camping, restaurante, criadero de truchas y un pequeño coto de pesca.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de febrero de 2024 | 15:13

En tiempos de crisis económica, muchos argentinos optan por conocer los destinos locales en lugar de viajar al exterior. Malargüe es un lugar ideal para disfrutar de la belleza de nuestro país y de Mendoza. Una de las opciones más atractivas es Malargüe, una ciudad que ofrece naturaleza, aventura y gastronomía.

Uno de los atractivos más importantes del sur provincial es el Dique Blas Brisoli, una obra hidráulica que regula el caudal del río Malargüe y provee de agua para riego y consumo humano. Pero que en sus alrededores se desarrolla uno de los puntos turísticos más visitados de la provincia.

El dique se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de Malargüe y se accede por un camino de tierra que ofrece vistas panorámicas del paisaje. Después de pasar el puente sobre el río Malargüe, se desvía hacia la derecha un camino de tierra que, a los 4 kms., permite arribar al dique. En él se embalsan las aguas del río Malargüe, que bajan impetuosamente desde las montañas a 2.500 mts.

Partiendo desde Mendoza, tardás unas cuatro horas en llegar. 

El dique es también un sitio de recreación y esparcimiento, ya que cuenta con un camping, un restaurante y un criadero de truchas. Los visitantes pueden pescar su propia trucha arcoíris, una especie muy apreciada por su sabor y su color.

En el lugar está el restaurante Cuyam-Co, que ofrece platos típicos de la zona. El criadero también abastece al sur de Mendoza y permite conocer el proceso de cría y alimentación de las truchas.

¿Qué función cumple el Dique Blas Brisoli?
El dique Derivador "Blas Brísoli" es la principal obra hidráulica construida sobre el río Malargüe. Esta obra está destinada a cubrir la demanda para riego y abastecimiento poblacional. La obra de toma origina al canal matriz Cañada Colorada que permite regar gran parte de la zona de influencia.

El dique Blas Brisoli se encuentra a solo 12 km de la Ciudad de Malargüe.
Abastecido por las aguas del Río Malargüe, es un hermoso lugar que cuenta con camping, restaurante, el criadero de truchas Cuyam-Co, y un pequeño coto de pesca.

A menos de 12 kilómetros de la ciudad de Malargue se encuentra el Dique Blas Brísoli .

 Está ubicado a 12  km  de  la  ciudad  atravesando  la  Colonia  Pehuenche.

La trucha Arcoíris forma parte de la gastronomía regional. En Malargüe se puede ver cientos de ellas y no solo eso, sino que además puedes elegir cuál será la que vas a disfrutar con un buen vino en un lugar cálido y agradable.   

El  Restaurante  Cuyam-Co,  ofrece  durante  todo  el  año  la  posibilidad  de  probar  varias  recetas  en  base esta trucha Arcoiris, acompañadas por una guarnición de papas y el infaltable vino mendocino. 

Este criadero abastece a todo el sur de Mendoza y cuenta con un coto de pesca para quienes deseen llevar  su  propia  trucha  y  cocinarla  en  casa  o  entretenerse  con  el  deporte  y  vivir  la  experiencia  de pescar. 

Este lugar está rodeado de un paisaje único junto al Dique Blas Brisoli y cuenta con un camping con todos los servicios para vivir la experiencia de despertar rodeado de naturaleza o simplemente pasear durante el día, con los amigos o  familia. 

Precios 

 Camping

Para pasar el día de 9 a 20 hs  $2.000 por persona 

Para acampar $4.000 por persona 

Restaurante

Todos los días al mediodía de 13 a 14.30 hs

Menú de 3 pasos de truchas $18.500. Hay que reservar 

Coto de pesca

Derecho de pesca 3000 y 9500 por kg

Horario de pesca de 9 a 17 hs

Contacto: 2604-661917 Cesar. 2604-401457

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último