Policiales

Un policía de civil quiso defender a un adolescente de un robo y sin querer lo mató

Se produjo un tiroteo entre el ladrón y el policía y una de las balas alcanzó a la víctima, un chico de solo 18 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2023 | 13:29

El joven de 18 años que desde el sábado pasado peleaba por su vida en un hospital del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras recibir un disparo por parte de un policía que intentó defenderlo de un asalto, murió este martes. Se trata de Damián Agustín Figueredo, que el sábado cerca de las 15 recibió un balazo en la nuca. 

El hecho se produjo cerca de las 15.30 en la localidad bonaerense de Grand Bourg, cuando un policía que estaba de franco y vestido de civil advirtió que dos ladrones intentaban asaltar a dos jóvenes que iban a bordo de una moto Honda Titán roja. Con la intensión de evitar el asalto, el policía se identificó y sacó su arma reglamentaria. 

Tras esto se generó un tiroteo entre los ladrones y el policía. Uno de los delincuentes también murió, identificado como Adriel Rubén Sagredo (21), mientras que otro balazo policial dio en la nuca del conductor de la moto. 

Figueredo llevaba el casco puesto, pero la bala lo alcanzó en la nuca. Fue trasladado al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del partido de Malvinas Argentinas, donde luchó por su vida hasta el martes. 

La inseguridad azota a la Argentina 

Durante la madrugada de este miércoles, sucedió un violento robo en un kiosco que atiende las 24 horas en Godoy Cruz, en la esquina de Virrey Zeballos y San Martín Sur.

El hecho ocurrió poco antes de la 1 cuando el empleado se encontraba dentro del local y fue sorprendido por dos personas quienes mediante amenaza con arma de fuego les sustrajeron dinero en efectivo de la recaudación.

Intervino Oficina Fiscal 3 de la Comisaría 7°

Otro robo en Las Heras

Otro robo sucedió en la noche de este martes en Las Heras. Esta vez fue a las 21, y la víctima fue un joven de 21 años. Fue abordado en la intersección de Bahía Blanca y Ballofet. 

El hecho ocurrió cuando el hombre circulaba por el lugar y fue abordado por sujetos armados quienes le robaron una mochila con elementos personales.

Intervino Oficina Fiscal 6 de Comisaría 36°.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último