😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fallo

Tragedia TurBus: Confirmaron la condena para el chofer

La Corte Provincial le dictó 20 años de prisión a Francisco Sanhueza.

9 de noviembre de 2018 | 13:48

Fue el chofer de una de las mayores tragedias sucedidas en la provincia. La Corte de Justicia de Mendoza confirmó la  condena de 20 años al chofer de TurBus, Francisco Sanhueza.

Sanhueza fue sentenciado por homicidio simple con dolo eventual por las 19 muertes que ocasionó el 18 de febrero de 2017, al volcar el colectivo que conducía en alta montaña, a la altura de Horcones, en la denominada Curva de Yeso.

Luego de que los abogados defensores de Sanhueza pidiera que se revoque la decisión de meses atrás. La Corte Suprema ratificó la causa.

El abogado querellante, Martín Sevilla, señaló que es un "precedente extraordinario y único" y que Sanhueza va a poder pedir el traslado a Chile, una vez que cumpla la mitad de la condena en Mendoza.

Los familiares de las víctimas y heridos en la tragedia, también se mostraron satisfechos por la decisión de la corte.

El caso

El chofer chileno fue condenado por la tragedia de Horcones, que ocurrió en febrero de 2017 cuando volcó en la ruta provocando la muerte de 19 personas y lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.

Durante el proceso de juicio oral, la fiscalía y la querella habían pedido 25 años de cárcel, mientras que la defensa solicitaba una condena por homicidio culposo con una pena de 4 años de prisión.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último