Historia

Su marido murió hace 16 años y ella encontró una curiosa manera de "reencontrarse" con él todos los días

En 2012 pensó que el contacto había terminado, pero movió cielo y tierra para que continuara.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de octubre de 2023 | 14:06

Cuando perdemos a un ser querido somos capaces de hacer cualquier cosa para seguir viéndolo, escuchándolo o teniendo algún tipo de contacto con él. Nos aferramos a los recuerdos para que no se borren o no se distorsionen. 

Tal es el caso de Margaret McCollum, una mujer que vive en Londres y que enviudó hace 16 años. Sin embargo, va todos los días al subte para escuchar la voz de su difunto, Oswald Laurence. Es que antes de morir, el hombre grabó un mensaje que advierte a los pasajeros para que tengan cuidado al subir. 

Oswald grabó un mensaje para el sistema de subtes en 1953 y allí se lo escucha decir "Mind the gap" ("cuidado al subir"). Desde que murió, su esposa va a la estación todos los días solo para escuchar su voz.

Sin embargo, en el 2012 descubrió que habían reemplazado la voz de Oswald con una grabación digital. "Me quedé atónita cuando descubrí que Oswald ya no estaba", contó y dijo que fue a hablar con las autoridades de la estación para pedirles una copia de la cinta. 

Su historia conmovió tanto al personal del subte, que no solamente localizaron la grabación para entregársela, sino que también volvieron a pasarla por los altoparlantes y eliminaron la digital.

Margaret y Oswald se conocieron en un viaje a Marruecos, se casaron y estuvieron justos hasta el 2007, cuando él falleció.  "Desde que murió me sentaba y esperaba el próximo tren hasta escuchar su voz", contó la mujer en diálogo con la BBC.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último