En horas de la noche del sábado se produjo un incendio en la zona del Pedemonte mendocino.
Si bien el fuego se produjo pasadas las 22 del sábado, personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y efectivos policiales seguían trabajando en la zona este domingo por la mañana.
El foco de incendio fue avistado por personal de Defensa Civil del gobierno de Mendoza en rondines preventivos.
El incendio se originó entre la Reserva Natural Divisadero Largo y el Barrio Privado Nuevas Quintas (zona de El Challao).
Complicada situación en el pedemonte mendocino. pic.twitter.com/qNLODfQbJT
— Controles mdz (@ControlesMdz) October 29, 2023
Este domingo por la mañana Defensa Civil comunicó que el fuego ya se encuentra contenido.
En el lugar trabajaron: Defensa Civil, bomberos del cuartel central, bomberos voluntarios de Las Heras y Guaymallén, brigadistas del PPMF, Policía de Mendoza y personal de la Municipalidad de la Ciudad.
Más imágenes del incendio en el pedemonte de Mendoza. Challao. pic.twitter.com/DJrMZxDTh1
— Controles mdz (@ControlesMdz) October 29, 2023
Si bien no existen viviendas afectadas, se realizó la evacuación del Barrio Privado Nueva Quinta por parte de personal de Bomberos como medida preventiva.
El incendio se encontraría cerca de la reserva Divisadero Largo en el challao. Mendoza pedemonte. pic.twitter.com/C09EmqYaR2
— Controles mdz (@ControlesMdz) October 29, 2023
La primera versión oficial indicaba que las llamas se habían producido de manera intencional, pero en los últimos minutos el organismo puso en duda esa teoría y lanzó otra posible explicación del origen del fuego en el distrito de Las Heras y sostienen que habría sido ocasionado por el mismo viento Zonda.
“Recorrimos la zona donde comenzó el incendio y creemos que el fuego se produjo por unos cables de electricidad que fueron cortados por el Zonda, que produjeron una chispa y ahí empezó todo. En ese sector hay mucho pasto seco y eso juega en contra”, informó, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil.