Después de un sábado marcado por las fuertes ráfagas de viento Zonda que se hicieron presentes en gran parte de la provincia sobretodo en las horas de la noche, el Servico Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que el alerta de viento se mantiene para el día de hoy.
Según el mapa de alertas, algunas zonas tienen advertencia de color amarillo. Lo que indica que: "El área podrá ser afectada por viento Zonda, con una intensidad de vientos oscilando entre 40 y 60 km/h y ráfagas superando localmente los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa".
Mientras que para las zonas con alerta naranja el organismo anuncia que: "El área podrá ser afectada por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad de vientos oscilando entre 50 y 75 km/h y ráfagas superando localmente los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa".
El día de hoy se presentará con nubosidad variable con poco cambio de temperatura. Inestable en cordillera. Se mantiene el viento Zonda de intensidad moderada a fuerte. Ráfagas de 60 a 80 kilómetros por hora.
Máxima: 32°C. Mínima: 15°C.
- Lunes: Nubosidad variable y ventoso con marcado descenso de la temperatura. Vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío.
Máxima: 20°C. Mínima: 13°C.
- Martes: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 22°C. Mínima: 8°C.
- Miércoles: Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera.
Máxima: 15°C. Mínima: 8°C.
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.