Policiales

Se entregó y quedó detenido el acusado de abuso infantil en una sala de escape de Mendoza

Los niños declararán en Cámara Gesell. Está acusado de abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2023 | 14:29

Esta semana salió a la luz un caso que, si la Justicia comprueba que fue así, es estremecedor. Niños de 10 y 11 años denunciaron que un joven los abusó sexualmente en una Sala de Escape de Godoy Cruz. 

Este jueves, el joven de 20 años se entregó a la Justicia y quedó detenido. Fue con su abogado particular y el fiscal de la causa, Darío Nora, lo acusó por abuso sexual simple (tocamientos) agravado por la calidad de guarda.

El chico quedó alojado en una Comisaría y su abogado pidió la prisión domiciliaria mientras se desarrolla la investigación. Por lo tanto, no será trasladado aún a la Penitenciaría. 

Desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado en el que aseguraron que “la defensa ha solicitado el trámite de las medidas correspondientes para dar curso a la prisión domiciliaria del causante, por lo que intertanto se realicen las medidas de rigor, el mismo no será trasladado a Penitenciaria Provincial y permanecerá en una comisaria en calidad de detenido”.

El caso 

Un grupo de amigos de 11 años se reunió para festejar un cumpleaños en una Sala de Escapes ubicada en la calle San Martín al 1700 de Godoy Cruz y seis de ellos denunciaron que fueron abusados sexualmente por un empleado del lugar. 

El estremecedor hecho habría ocurrido el sábado pasado, cuando un grupo de chicos de sexto grado acudió al lugar. Al regresar a sus casas, seis de ellos (cuatro niñas y dos niños), le dijeron a sus padres que un empleado del lugar, el encargado de coordinar la actividad dentro del cuarto, había tocado sus genitales, informa Noticias Argentinas. 

Inmediatamente, los padres se comunicaron entre sí y dos familias radicaron la denuncia correspondiente. Las denuncias fueron realizadas en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y ahora el caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Darío Nora.

El hecho que se está investigando es abuso sexual simple por tocamientos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último