¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Fenómenos naturales

¿Qué es y por qué se produce un halo solar?

El fenómeno se produjo este domingo y fue visto en todo Mendoza. El meteorólogo Fernando Jara explicó qué es el halo solar y por qué se produjo.

30 de diciembre de 2019 | 09:51

Este domingo 29 de diciembre se produjo un fenómeno natural en el cielo que sorprendió y maravilló a los mendocinos, que en las redes sociales comenzaron a publicar sus fotos del “halo solar”.

El fenómeno, que se produjo también el pasado 15 de diciembre, otra vez mostró un arcoíris rodeando al Sol en las nubes, un efecto poco corriente.

EL MAGNÍFICO EFECTO QUE SE GENERÓ EN EL CIELO MENDOCINO

Según explicó Fernando Jara, meteorólogo de Noticiero 9, este halo solar o arco iris redondo, se produce gracias a la aparición de las nubes tipo cirrus, que reflejan la luz del Sol.

Usualmente el halo solar se produce en zonas frías, como la Antártida, Alaska, Groenlandia, Rusia y Canadá, pero, si se dan las condiciones adecuadas, puede producirse en cualquier lugar del mundo.

El halo se produce por las partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último