¿Hubo abuso?

Presentan pruebas para liberar al celador de Murialdo acusado de abuso

Aseguran que demuestran la inocencia del hombre, que está detenido desde agosto.

11 de diciembre de 2018 | 07:34

La nueva defensa del celador acusado de abusar sexualmente de una alumna de 4 años del colegio Leonardo Murialdo, pidió el cese de la prisión preventiva.

Este lunes la nueva defensa del celador imputado por abuso sexual agravado en el Instituto Leonardo Murialdo pidió el recupero de su libertad, entendiendo que existen elementos que confirman la inocencia del acusado.

Entre las pruebas, está una captura de pantalla del celular de Alejandro Salas, que lo mostraría interactuando en la franja horaria en que se habría cometido el abuso sexual.

Esta es una de las pruebas que presentó el abogado Víctor Ábalos, pero además sostuvo que la maestra estaba con la nena en esa hora y que lo corroboran las cámaras de seguridad.

Ábalos inclso puso en duda la situación de abuso, al plantear que la médica que declaró habla de una lesión que podría no ser de un abuso.

Según la defensa de Salaz, la captura del celular muestra que a las 14.14 el acusado estaba conectado; por lo que entiende que no pudo haber cometido el abuso en la hora señalada que va desde las 14.12 hasta las 14.15.

Pero, además, cuestionan la denuncia por abuso tomando la declaración de una de las profesionales médicas.

Sin embargo, para la fiscal del caso, Cecilia Bignert, el informe del Cuerpo Médico Forense, sumado a la declaración en cámara Gessel de la nena, son elementos contundentes para imputar al celador por abuso sexual agravado por acceso carnal.

Será la Justicia la que fije la fecha de audiencia de prisión preventiva y resuelva el futuro del acusado.

Días previos había declarado el padre Lalo, cuestionando fuertemente la detención del trabajador.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último