Avance de la causa

Abuso en Murialdo: declaró el padre Lalo

El apoderado del colegio señaló que la sociedad ya ha condenado al celador, a pesar de que la Justicia aún no se expide.

3 de diciembre de 2018 | 21:35

Jorge Eduardo Carrera, más conocido como el padre Lalo declaró en la Justicia por el caso de abuso sexual denunciado en el Instituto Murialdo, y que tiene como único imputado a un celador.

En agosto pasado denunciaron que una nena de 4 años había sido abusada sexualmente por un trabajador del colegio que, desde entonces, está detenido.

El representante del Instituto Leonaldo Murialdo será próximamente trasladado a Salta, por lo que la Justicia entendió necesaria su citación para dar una declaración testimonial.

El padre Lalo se presentó y, tras declarar, habló a la prensa y manifestaba su interés en esclarecer esta denuncia por abuso sexual, que tiene detenido e imputado a Oscar Alejandro Salas Romero, que se desempeñaba desde hace años como celador en el Instituto Murialdo.

Para el padre, es injusto que la sociedad ya haya condenado al hombre, a pesar de que la Justicia aún no se expide.

A esto se sumó este lunes la declaración de la maestra, que estaba a cargo de la menor de 4 años y, según el abogado defensor del acusado por abuso sexual, Javier Pereyra, se trató de una declaración favorable al imputado. a la vez que pidió incorporar como prueba un mensaje de celular

Según Pereyra, este mensaje habría sido leído por el celador en la franja horaria en que se investiga la vejación.

Con una mirada totalmente distinta, para el abogado querellante, Gastón Andino, tanto la declaración del padre Lalo, como de la maestra no aportan mayores elementos a la causa.

En tanto, asegura que el caso ya está en condiciones de ser elevado a juicio no sólo por la declaración de la menor en Cámara Gessell, sino también por las pericias médicas y las páginas de pornografía a las que había ingresado.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último