Fin de año

Navidad gasolera: postre fresco, que reemplaza a la ensalada de fruta y es tres veces más barato

El kilo de fruta supera, en muchos casos, los $1000. Es una de las opciones preferidas en cuanto a postres. Mirá como reemplazarlo por algo mucho más barato.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de diciembre de 2023 | 14:51

Con una inflación interanual superior al 140%, el incremento en los precios de los productos básicos y la reducción del poder adquisitivo armar una mesa de Navidad tradicional se hace cada vez más complicado. 

Uno de los postres más tradicionales y esperados es la ensalada de fruta, pero este año parece imposible hacerla debido a los precios de las frutas, que algunas superan los $1000 el kilo, e incluso, llegan a $1800, como la banana. Sin embargo, hay formas de preparar un postre fresco y delicioso mucho más barato. 

Lo primero que hay que hacer es elegir las frutas de temporada, que son más baratas y abundantes. Por ejemplo, podemos usar melón, sandía, durazno, ciruela, y banana. También podemos aprovechar las ofertas y las frutas que estén más maduras, que suelen tener un precio más bajo.

Preparación: 

Prepara una gelatina en 500 ml de agua y agregar 500 ml de yogurt bebible. Colocar en vacitos hasta la mitad del recipiente. Enfriar.

Después de unos 60 minutos en la heladera, colocar sobre la mesada nuevamente. Previo a eso preparar una gelatina con un litro de agua, como se hace habitualmente, y dejar enfriar.  

Colocar esta última gelatina sobre la gelatina con yogurt. Aquí podés agregar algo de frutas antes de que cuaje así quedan incorporadas en la gelatina. Dejar enfriar. 

Cuando esté listo, colocar crema chantilly y decorar con el mix de frutas. 

Se esta manera te quedará un postre fresco y rico. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último