Policiales

Murió Lautaro Alvaredo, el joven agredido por una patota a la salida de un boliche en Laferrere

Tenía 19 años y fue brutalmente atacado hace diez días. Hasta último momento, su familia no perdió las esperanzas de un milagro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de noviembre de 2023 | 21:30

El caso de Lautaro Alvaredo (19), el joven que recibió una patada en la cabeza tras una pelea afuera de un boliche en Laferrere conmovió al país entero y recordó uno de los casos más tristes de la Argentina, el de Fernando Báez Sosa, que murió golpeado un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en 2018. También hay un adolescente de 13 años internado en un hospital de Córdoba, con hundimiento de cráneo, tras ser agredido en una plaza por una patota. Los médicos dijeron que su estado es irreversible

Lautaro fue agredido el domingo 7 de noviembre en La Matanza a la salida de un boliche. Desde entonces estuvo internado en el hospital con muerte cerebral. Su familia esperaba un milagro, pero lamentablemente, este viernes falleció. 

Sus padres nunca perdieron las esperanzas de que Lautaro se despertara. Su papá, Diego, le dijo a los medios los últimos días: "Los médicos siguen en su postura de que tiene muerte cerebral, pero les pedí que no hagan nada en contra, sino que hagan cualquier cosa que sea a favor de Lautaro".

Por el caso hay dos detenidos: Fabricio Román Stella (18) y Ian Agustín Noguera Galeano (19), quienes se entregaron en una comisaría cercana, acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

La agresión 

El ataque ocurrió el domingo en La Matanza cuando a la salida de un boliche cuatro jóvenes golpearon a otro y le provocaron muerte cerebral. La víctima es Lautaro Alvaredo y tiene 19 años. 

El papá del adolescente contó que se están investigando los motivos por los que los patovicas sacaron a Alvaredo del boliche “Cyrux” ubicado en Luro y Obligado y a otras personas. Una vez en la vereda, cuatro jóvenes emboscaron a la víctima, que fue atacada a golpes y recibió una brutal patada en la cabeza. El diagnóstico médico fue contundente: muerte cerebral.

Era la tercera vez que Lautaro salía a bailar. La condición era que fuera y volviera en un remis, y me lo mataron igual”, dijo Diego, papá de la víctima. 

Desconsolado, el hombre relató que tras el ataque “la ambulancia no venía y un patrullero no quería llevar a mi hijo”. Y agregó: “Estuvimos 14 horas esperando una ambulancia de la UTA. Todo porque faltaba un papel, porque no habíamos hecho la denuncia y qué sé yo. Mi hijo tendría que estar vivo”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último