Gastronomía

Merienda gasolera: hace estas galletas de avena baratas y con un truco para que a los más chicos les encante

En una abrir y cerrar de ojos ya comienzan las clases y los problemas con qué le damos de merienda a los más pequeños del hogar. Por eso te dejamos una receta de galletitas con muy pocos ingredientes y saludables.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de febrero de 2024 | 19:07

Que la Argentina atraviesa una de las crisis económicas más importantes de su historia, lo sabemos todos. La inflación interanual ronda el 150% y hay un gran defasaje en la actualización de los sueldos comparados con el aumento que han tenido los últimos meses los alimentos. Es por eso que compartimos una merienda económica y saludable para no caer en las tipicas galletas de paquete.

 

Cada vez se hace más difícil pensar en qué comer, cómo mantener una alimentación sana con poca plata, qué cocinar que le guste a todos.

Es por eso que aquí te dejamos una receta de galletas saludable de avena y con pocos ingredientes para los más pequeños de la casa y por qué no para llevarse al trabajo o al colegio también. 

Recetas de galletas de avena para niños

Ingredientes (para unas 15 galletas)

  • 1 taza de avena (cualquiera)
  • 50g. de harina (puede ser harina integral o la que tengas)
  • 75g. de azúcar
  • 50ml. de aceite o 2 cucharadas (de maíz o girasol)
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de cacao

Preparación

Lo primero para preparar estas galletitas es batir el huevo y mezclarlo con el azúcar, con un tenedor o batidor, hasta integrar bien ambos ingredientes y que la preparación quede espumosa, vemos que va cambiando de color y se pone más clarita. Ahí mismo agregamos el aceite y la esencia de vainilla y unimos bien.

A continuación, comenzamos a incorporar los ingredientes secos, es decir el cacao, la pizca de sal, la avena y la harina. Unimos bien hasta que quede una masa compacta.

La preparación la vamos a llevar a la heladera unos 20 minutos aproximadamente.

Agarramos una bandeja, le ponemos aceite o manteca y lo enharinamos para que no se peguen. Ahora con una cuchara y agua comenzamos a tomar las porciones de cada galleta y con las manos untadas con un poco de aceite formamos una bolita y la aplanamos un poco.

Las colocamos en la fuente y las aplastamos con una cuchara mojada en agua para que queden bien finitas y más crocantes.

Hornear unos 10-12 minutos a 180ºC, hasta que las galletas de avena vean doradas por debaj, si se quieren más doradas cocinarlas un poco más por arribas.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último