Gastronomía

Merienda gasolera: hace esta receta de budín, barato, saludable y sin prender el horno

En medio de la ola de calor prepara esta media tarde junto con los más chicos con pocos ingredientes y que seguro tenes en tu casa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de febrero de 2024 | 18:25

Que la Argentina atraviesa una de las crisis económicas más importantes de su historia, lo sabemos todos. La inflación interanual ronda el 150% y hay un gran defasaje en la actualización de los sueldos comparados con el aumento que han tenido los últimos meses los alimentos. Es por eso que compartimos una merienda económica y sin horno para seguir atravesando esta ola de calor.

Cada vez se hace más difícil pensar en qué comer, cómo mantener una alimentación sana con poca plata, qué cocinar que le guste a todos.

Es por eso que aquí te dejamos una receta de budín saludable y con pocos ingredientes para los más pequeños de la casa y por qué no para llevarse al trabajo o al colegio también. 

Recetas de budín saludable sin horno

Ingredientes (para un budín pequeño)

  • 1 huevo
  • 1 banana
  • 3 cucharadas de azucar
  • 3 cucharadas de cacao
  • 4 cucharadas de harina leudante o harina común y polvo de hornear (también puede ser avena)
  • 3 cucharadas de leche

Preparación

Lo primero para preparar este budín es pisar la banana en un recipiente hasta hacer un puré con ella. Luego se agrega el huevo y batimos, con un tenedor o batidor, hasta integrar bien ambos ingredientes.

Luego agregamos el azúcar y batimos hasta tener una preparación espumosa, vemos que va cambiando de color y se pone más clarita.

A continuación, comenzamos a incorporar los ingredientes secos, es decir el cacao y la harina. Si es tamizado mejor porque evita que queden grumos y que la preparación se integre más fácil.

Por último, incorporamos la leche con movimientos envolvente y reservamos la preparación.

Agarramos un molde, que sea apto para microondas, le ponemos aceite o manteca y lo enharinamos.

El budín lo vamos a meter al microondas a máxima potencia dos veces 3 minutos cada vez. Es decir que lo metemos primero 3 minutos y luego le configuramos 3 minutos más hasta que lo saquemos, metamos un cuchillo y este salga limpio.

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último