Policiales

Mendoza: se robó una camioneta llena de paquetes de Mercado Libre y se le prendió fuego

El hecho sucedió este lunes en Guaymallén. La víctima fue sorprendida cuando entregaba un pedido, el hombre se dio a la fuga con el vehículo, pero no llegó muy lejos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de mayo de 2024 | 20:25

La policía arrestó a un hombre de 37 años que había robado una camioneta cargada con paquetes de Mercado Libre en Guaymallén. Según las autoridades, el delincuente cuenta con un historial delictivo previo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:10 de este lunes en el área comercial del barrio Las Cortaderas I y Severo del Castillo. La víctima, de 60 años, había estacionado su camioneta Renault Kangoo para efectuar una entrega de pedidos.

La mujer se bajó a realizar la entrega en un local comercial de la zona, sin embargo, el vehículo quedó abierto y con las llaves puestas. Un individuo que pasaba por el lugar aprovechó la situación y se llevó el vehículo con más de 60 paquetes de Mercado Libre

La mujer alertó de inmediato a la empresa, dado que la camioneta estaba equipada con un sistema de rastreo por GPS Strix. Simultáneamente, un testigo llamó al 911 para informar sobre una situación sospechosa en el Acceso Este.

El testigo relató haber visto a un sujeto abandonar una camioneta en llamas, sobre Acceso Este y Sarmiento, y dejar la carga encima. Se trataba de los paquetes de Mercado Libre.

Gracias al aviso y al rastreo GPS, el personal del CEO logró localizar al ladrón mediante un seguimiento utilizando las cámaras de seguridad de la zona.

Finalmente, el individuo fue detenido en las calles Sarmiento y Lateral Norte del Acceso Este y puesto a disposición de la Oficina Fiscal 9. Además, se solicitó la presencia de personal de Delitos Tecnológicos para verificar si las cámaras de los locales comerciales lograron captar el momento del robo.

Según informaron fuentes policiales, el hombre ya cuenta con antecedentes penales entre el 2017 y el año pasado por Ley de Estupefacientes 23.737, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y encubrimiento.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último