Policiales

"Me arrancaron la mitad de la vida", dijo la viuda del colectivero asesinado

Él estaba a punto de jubilarse. Querían irse de Buenos Aires por la inseguridad y ponerse un negocio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de abril de 2023 | 09:50

La madrugada de este lunes, delincuentes asesinaron a un colectivero en el barrio Bernaza, en la localidad Virrey del Pino, en La Matanza. Se trata de Daniel Barrientos, un colectivero de la línea 620, de 65 años y que estaba a un mes de jubilarse.

Vanesa, su pareja, habló con los medios de comunicación y dijo que le "arrancaron la mitad de la vida", que le "sacaron las ganas de vivir". 

Faltaba un mes para que Barrientos se jubilara y la pareja planeaba comprar su casa, ponerse un negocio y vivir tranquilos. Es que la inseguridad era un tema que los tenía muy preocupados. Se mandaban mensajes constantes avisándose que estaban bien. 

En el último mensaje que Barrientos recibió de Vanesa, ella le pedía que guarde el celular y que le avise cuando llegue. "No me contestó más", dijo desbordada de angustia Vanesa. 

"Me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, dijo. 


Daniel es viudo de su primera esposa y tenía un hijo de 14 años. Andrea tiene una niña de 12 años. Un año atrás formaron una familia ensamblada. "Daniel quería disfrutar de nuestra familia y de nuestros proyectos", dijo. 

"Queríamos viajar, comprar nuestra casa. Vivir lo que nos quedaba, poner un negocio. También teníamos el proyecto de irnos de Buenos Aires. Estaba muy complicado todo. No pudimos", expresó Andrea en diálogo con C5N. 

Disturbios tras el crimen

Tras el crimen, todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense hicieron paro para exigir mayor seguridad. Durante las protestas llegó Sergio Berni al lugar y fue agredido. 

Bernaza fue asesinado luego de un tiroteo que se produjo arriba de la unidad entre ladrones y un policía. El colectivero Luis Gómez dijo AM 990 como fueron los hechos. "Un compañero estaba haciendo su primer turno, a las 5.30 de la mañana, sale del Barrio Bernaza, en la primera parada suben dos ladrones. Arriba de la unidad iba un Policía. Hubo un intercambio de disparos y uno de ellos le da en el pecho a Barrientos". 

Según el relato del colectivero, "uno de los ladrones fue herido en una de sus piernas, pero se alcanzaron a escapar, ya que lo estaban esperando con un auto. Quedaron siete casquillos de bala en el colectivo y también el arma de uno de ellos".

Y agregó que la situación "es lamentable".  En 2018 murió otro compañero.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último