#Policiales

Video: Sergio Berni fue golpeado cuando arribó a la manifestación por el chofer de colectivo asesinado en Buenos Aires

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue atacado cuando arribó a la manifestación en la avenida General Paz. Estuvo acorralado contra una pared ante la indignación de los presentes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de abril de 2023 | 12:07

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue atacado cuando arribó a la manifestación en la avenida General Paz. Estuvo acorralado contra una pared ante la indignación de los presentes.

El ataque al funcionario de la provincia de Buenos Aires se dio en medio de las protestas de familiares, vecinos y choferes de colectivo por el crimen de Daniel Barrientos en la General Paz, ultimado en el barrio Bernaza de La Matanza en el conurbano.

Los choferes, amigos y familiares indignados por la inseguridad que prepondera en los colectivos, decidieron cortar la calle General Paz. Al lugar llegó Sergio Berni y su presencia en vez de calmar las aguas generó más indignación. Los manifestantes, con la impotencia de la pérdida de un compañero, le recriminaron al Ministro y luego lo atacaron a trompadas.

El crimen del chofer

Esta madrugada un grupo de delincuentes asesinó Daniel Barrientos, un colectivero de la línea 620, de 65 años y que estaba a un mes de jubilarse. El hecho se dio luego que se tirotearan con la Policía y antes de darse a la fuga. Uno de los delincuentes fue herido.

Tras el crimen, hay paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad.

Uno de sus compañeros, Luis Gómez, se lo relató a Antonio Fernández Llorente, en la AM 990.

“Lo que sucedió es que un compañero que estaba haciendo su primer turno, a las 5.30 de la mañana, sale del Barrio Bernaza, en la primera parada suben dos ladrones. Arriba de la unidad iba un Policía. Hubo un intercambio de disparos y uno de ellos le da en el pecho al compañero. Uno de los ladrones fue herido en una de sus piernas, pero se dan a la fuga, ya que lo estaban esperando con un auto. Quedaron siete casquillos de bala en el colectivo y también el arma de uno de ellos. Es lamentable. Ya en 2018 nos mataron a otro compañero. Esta línea y otras de la zona hoy no van a funcionar, igual las unidades de Almafuerte”, señaló Luis Gómez chofer de la línea 620.

El paro de las líneas de la zona oeste se debe a que los choferes reclaman mayores medidas de seguridad, porque dicen que “salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último