Espectáculos

Las primeras palabras de Jorge Rial tras su delicada internación en Colombia

El periodista abandonó la clínica en Bogotá para trasladarse a su casa en Buenos Aires. Compartió una selfie en sus redes sociales en la que se lo ve sonriente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de mayo de 2023 | 13:22

El conductor Jorge Rial informó en sus redes sociales que fue dado de alta tras haber sufrido un episodio cardíaco en Colombia donde se encontraba vacacionando. Después de estar internado casi nueve días en una clínica de Bogotá, anunció con selfie en la que se lo ve sonriendo que el próximo paso es la “vuelta a casa”.

Su médico personal, Guillermo Capuya, adelantó que podía regresar a Argentina en un avión sanitario para la tranquilidad de todos los profesionales que lo atendieron y también por la del paciente. Con el correr los días y gracias a la positiva evolución, Rial ya pudo tomar la decisión de volver a su casa.

El conductor regresa a Buenos Aires para reencontrarse con sus hijas Rocío y Morena, quienes habían viajado de urgencia a Colombia apenas se enteraron de la descompensación que sufrió el periodista durante sus vacaciones. “Papá, te amo”, había escrito Morena en sus redes sociales junto a la foto de la mano de su padre cuando estuvo internado en la sala de terapia intensiva.

El primer posteo de Jorge Rial en sus redes sociales se lo dedicó al equipo médico que lo atendió en Colombia, con Capuya a la cabeza. “Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, escribió

Además de agradecer a los profesionales de la Clínica también lo hizo con la entidad de la ciudad de Bogotá donde lo atendieron y a la doctora Carolina Guarín Villabón, que según comentó: "estuvo en todos los detalles" .“Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejo ir. En este momento solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón”, continuó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Rial (@jrial)

Una vez que pudo abandonar la sala de terapia intensiva, Jorge también se expresó en sus redes sociales compartiendo una foto de la habitación en la que estuvo y escribió un emotivo texto. “Este fue el campo de batalla durante cinco días. Lo pude abandonar porque hubo mucha gente que me acompañó. Muy cerca y a la distancia. Momento de tristeza, cansancio pero también de descubrimiento. No tenemos control de absolutamente nada. Sólo de cómo llegar. No cuándo, ni cómo, ni dónde. Ahora a seguir en el camino porque Dios me dio otra oportunidad”.

“A relamer las heridas que me dejó este pequeño pero intenso viaje, a curar el alma y el cuerpo y tratar de entender todo. A seguir recuperándome. Gracias los que, sin conocerme, pelearon a mi lado. Pronto estaré por ahí. Pero ya todo no será igual. Es imposible. Ya podré ir armando este rompecabezas que me regaló la vida”, agregó el periodista.

Los problemas de salud de Rial

Jorge Rial, de 61 años, tiene antecedentes coronarios y de hipertensión, por lo que su estado de salud genera mucha preocupación.

El periodista entró este sábado a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country de Bogotá.

El médico personal del conductor, Guillermo Capuya, informó que el estado de salud del conductor es “estable” y agregó que “tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”. “Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, reveló en declaraciones a la señal de noticias C5N.

Además, indicó que Rial se comunicó con él “antes de hacer el procedimiento” para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud. “La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó.

El periodista había estado internado y fue operado de la vesícula en 2019, pero antes arrastraba problemas cardíacos. En 2010 debió ser operado, en ese momento le colocaron un stents. Luego, en 2014, otro.

En 2017 fue internado por un cuadro de hipertensión en el Sanatorio de la Trinidad. El conductor estuvo en observación y no participó del programa que tenía entonces al día siguiente.

En 2020, Rial tuvo un susto de salud, que reconoció tiempo después en una entrevista y lo citó como un “vacío” en el pecho.

“Al final del programa empecé a no sentirme bien, no era dolor sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o dolores particulares en la cabeza y en el cuello, no sentía eso”, relató en su momento.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último