CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Avanza la causa

La monja del Próvolo irá a juicio por los abusos a menores

La Justicia decidió elevar a juicio la causa contra Kosaka Kumiko y deberá enfrentar los cargos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de octubre de 2018 | 21:33

El fiscal dio por finalizada la investigación de la causa del Instituto Próvolo y pidió la elevación a juicio de la monja Kosaka Kumiko.

Luego de que este lunes la Justicia confirmara la prisión preventiva para la monja Kosaka Kumiko, este martes el fiscal Gustavo Stroppiana presentó el requerimiento de elevación a juicio de la religiosa.

En esta primera instancia, son 6 los hechos que se le endilgan; pero no descartan que continúen sumándose acusaciones, incluso de la monja como autora de vejaciones.

El mega caso del Instituto Próvolo se divide en tres causas. Por un lado, la que involucra a los dos curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y a los dos ex trabajadores Armando Gómez y Jorge Bordón, ya condenado.

Por el otro, la causa que involucra a Graciela Pascual y otros trabajadores del Instituto Próvolo que de alguna manera fueron cómplices de los hechos al no denunciarlos.

Pero, además, está la monja Kosaka Kumiko, que ahora también irá a juicio a pedido del fiscal y que está imputada por participación primaria en abusos y corrupción de menores.

Para el abogado de los querellantes, Sergio Salinas, la monja es culpable porque “omitió y corrompió a menores” y “también cometió abusos”, por lo que tenía un rol fundamental.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último