😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Femicidio

Johana Chacón: Polémica entre ex fiscal y abogado querellante

Fernando Peñaloza criticó las pericias forenses y el responsable de investigar la desaparición de la joven respondió culpándolo a él.

1 de noviembre de 2018 | 10:19

Santiago Garay, ex fiscal de la causa por la desaparición de Johana Chacón, habló con LV10 y generó polémica al acusar al abogado querellante, Fernando Peñaloza, a quien culpó por no haber encontrado las pruebas para inculpar a Mariano Luque en el primer juicio que se realizó por la causa.

Peñaloza criticó las pericias que se realizaron en la finca, puesto que ahora, en este segundo juicio, se hallaron huesos humanos y restos de ADN de Luque y otros que podrían ser de Johana en ropa del hombre.

Johana Chacón: confirmaron hallazgo de huesos humanos en la finca

“Estoy desconcertado con lo que ha dicho este abogado, los huesos los encontré yo personalmente, yo los vi en el tacho. Los mandé por supuesto a analizar. El Cuerpo Médico Forense me descartó que fueran humanos y yo seguí adelante la investigación” dijo Garay a LV10.

Era el único que sostenía la tesis del homicidio mientras justamente Peñaloza decía que era trata de blancas. O sea, tuve que luchar contra todo el grupo de personas que insistía con fines políticos que esto era trata de blancas”.

Mientras tanto, el abogado querellante, Fernando Peñaloza, estuvo en Viva la Mañana explicando el caso y cuáles son las críticas que realiza a la primera investigación, que resultó en un juicio contra Mariano Luque con cargos de trata de blancas.

“Me sorprende las declaraciones del doctor” aseguró Peñaloza y recalcó que no tiene nada personal con el ex fiscal de la causa por la desaparición de Johana Chacón.

“Lo que me preocupa es que cambia el eje de la discusión”, aseguró Peñaloza en Viva la Mañana “yo hable de la investigación que se hizo, no tengo nada personal con él”.

El abogado señaló cuáles son los defectos de la investigación cuando Garay era el fiscal de la causa: no se realizaron pericias sobre estos huesos, tampoco sobre la remera con rastros de sangre y semen.

Peñaloza explicó que las pericias que ahora se realizaron sobre las muestras de ADN son compatibles con el padre y la hermana de Johana Chacón. “No tenemos una muestra de ADN para decir que era Johana Chacón, pero era de una familiar de ellos dos”.

“Sale a pegarme a mí, pero de lo que hay que dar respuesta es por qué no se hicieron esta medida”.

“Hoy tenemos otra conclusión científica, conclusión científica que es de suma relevancia” explicó Peñaloza.

“No es un dato menor encontrar rastros humanos donde dice Beatriz dice que fue incinerado el cuerpo de Johana Chacón” dijo el querellante en Viva la Mañana.

Mirá la nota completa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último