😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Continúa la investigación

Johana Chacón: Confirmaron hallazgo de huesos humanos en la finca

Antropólogos de la UNCuyo declararon ante la Justicia que fueron encontrados en 2012.

30 de octubre de 2018 | 14:38

Dos antropólogos de la UNCuyo declararon esta mañana ante la Justicia que los restos óseos hallados en el 2012 en la finca donde vivía Johana Chacón eran de humanos.

Según los peritos, son huesos de una persona que tenía entre 11 y 18 años y descartaron que sea de un animal. 

El abogado querellante, Fernando Peñaloza, en diálogo con Noticiero 9, señaló que "esta prueba conseguida en 2012 es coherente con lo que declaró la hermana de Johana, Beatriz Chacón".

La hermana de Johana Chacón señaló, tiempo atrás, que Mariano Luque, había asesinado a la pequeña, quemado el cuerpo y luego enterrado en la finca de su familia: Curallanca.

El abogado señaló que en estos restos óseos es imposible realizar un ADN ya que están incinerados.

Además, el letrado explicó que investigarán al Estado por haber descartado estas pruebas en su momento cuando fueron encontrados los huesos: En 2012.

El caso que conmociona a Mendoza

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012 en la puerta de la finca donde vivía junto a su hermana y Mariano Luque.

En el 2015, Beatriz Chacón cambió su declaración y acusó a su expareja de asesinar a Soledad Olivera y luego matar a Johana para intentar ocultar el otro homicidio.

En junio de 2017, durante un segundo juicio, la Justicia condenó a 12 años de prisión a Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, desaparecida en noviembre de 2011. La sentencia luego confirmada por la Suprema Corte.

En este nuevo proceso, son querellantes la secretaría de Derechos Humanos y la ONG Xumek.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último