Espectáculos

Irreconocible: Cacho Garay bajó 20 kilos en la cárcel

El humorista tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y perdió un 80% de la visión en uno de sus ojos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2024 | 16:12

El reconocido humorista mendocino Cacho Garay está en la cárcel desde julio de 2023 en una causa en la que se lo investiga por violencia de género y abuso sexual, a raíz de la denuncia que le hizo su expareja, Verónica Macías. También es investigado por privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Evidentemente es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”, aseguraron en un programa televisivo.


 

Los conductores agregaron que “Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices, y perdió un 80% de la visión en uno de sus ojos".

"Su estado de salud es malísimo. Le dan el colchón para dormir. Y él hasta hace charlas motivacionales con los jóvenes porque él nota que en ese pabellón, que es uno de los más picantes de la cárcel, hay muchos suicidios jóvenes", sumaron.

La denuncia a Cacho Garay

Luego que Verónica Macías, esposa de Cacho Garay, denunciara ante la justicia y por los medios aberrantes momentos que habría atravesado, se complicó la situación procesal del humorista mendocino. El fiscal a cargo de la causa sumó nuevas imputaciones, entre ellas la de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad.

La justicia dictó la prisión domiciliaria para el humorista Cacho Garay pero luego, por violar la restricción, fue trasladado a la cárcel. El Fiscal Daniel Carniello lo acusó por abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada por la relación de pareja.

¿Por qué fue imputado Cacho Garay?

En total, Garay está imputado por: amenaza agravada por el uso de arma proferida en un contexto de violencia de género; tenencia de armas de fuego de uso civil. Además, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación de la libertad agravada por ser cometida en la persona del cónyuge. Todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último