Policiales

Imputaron al conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza y seguirá detenido

Aldo Díaz fue acusado por "lesiones culposas leves y graves, agravadas por ser más de una víctima y por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2022 | 23:02

A última hora de este martes, el fiscal de Delitos de Tránsito Jorge Calle imputó a Eduardo Aldo Díaz (62) por "lesiones culposas leves y graves, agravadas por ser más de una víctima y por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública. Todo en concurso real". El imputado continuará detenido porque quedan medidas de pruebas pendientes, luego se evaluará si recupera o no la libertad. 

Díaz conducía el VW Vento que el domingo por la noche embistió a 23 personas en la puerta del Teatro Plaza Godoy Cruz. 

El domingo por la noche, cuando terminó la obra "Dos locas de remate", protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, un hombre perdió el dominio de su auto, se subió a la vereda y atropelló a las personas que esperaban a las artistas en la vereda. Estaba estacionado frente al teatro a 45°, cuando puso la marcha atrás no pudo dominarlo e impactó de lleno contra los espectadores. 

Como consecuencia del impacto, 23 personas resultaron heridas. Aún continúan internadas siete personas, de las cuales una está en terapia intensiva. Se trata de Gabriela Rodríguez, de 27 años.

"Continúa en la unidad de cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación profunda y analgesia. Se le realiza monitoreo hemodinámico y control de presión intracraneana. Sin conducta quirúrgica por el momento. En tratamiento multidisciplinario y cuidados críticos. Su pronóstico es reservado”, informaron desde el hospital Central.

Las otras dos personas que el día lunes también se encontraban delicadas están en sala común en el Hospital Central. Son Alejandra Córdoba, de 59 años, que tiene una contusión torácica con neumotórax. Y Lidia Palorma, de 75 años, que sufrió una fractura del arco cigomático por una contusión facial, según informó Noticias Argentinas. 

Las otras cuatro personas que pertenecen internadas están fuera de peligro desde que ingresaron al nosocomio. 


Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último