Policiales

Horror en el país: un nene de 2 años murió y tenía quemaduras de cigarro, pinchazos de tenedor y hasta sarna

El hecho ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos. El pequeño llegó al Hospital de esa localidad sin signos vitales y golpeado por todos lados. Su mamá y la pareja están detenidos. Vivían con otros seis menores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de mayo de 2022 | 10:20

Horror en el país. Otra vez con un pequeño que murió producto de la violencia intrafamiliar. Esta vez fue un pequeño de 2 años quien llegó muerto al Hospital Centenario de Gualeguaychú, Entre Ríos, con golpes en la cara, sangre en la nariz y el oído y rastros de quemaduras. Su mamá y la pareja quedaron detenidos.

El caso se asemeja al de Lucio Dupuy, asesinado por su madre y la pareja, que conmovió al país meses atrás. 

El hecho ocurrió este lunes en esa localidad entrerriana y el fiscal que investiga el caso le explicó al diario La Nación un dato que describe el horror: "Según me contaron los profesionales que intentaron reanimar desde un principio al menor, la mamá del niño se encontraba tranquila y no podía explicar de manera coherente lo que había acontecido”.

Sobre los golpes que habría presentado el niño, el medio entrerriano R2820 Radio replicó el parte médico que señalaba: “Se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral [en ambos párpados] bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".

Con ese panorama, el pequeño, aunque le realizaron maniobras de RCP, falleció a las 8.15 de un paro cardiorrespiratorio.

El horror que vivió el pequeño

Los medios locales recopilaron los signos de violencia que habría vivido el pequeño. Presentaba quemaduras que podrían ser de cigarrillos y pinchazos similares a las de un tenedor.

Otro dato aberrante recopiló diario La Nación señalando que el pequeño contaba con internaciones previas en el hospital local por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la falta de vestimenta y calzado.

Los vecinos, además, declararon que los padres tenían un consumo de drogas problemático por lo que la autopsia será clave para determinar si al pequeño le suministraron estupefacientes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último