Policiales

"Gracias viejitos amados": el imputado por parricidio escribió una tremenda carta

Martín del Río está acusado de haber asesinado a sus padres a sangre fría en Vicente López.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2022 | 22:26

El doble crimen de Vicente López sigue siendo investigado y en las últimas horas el imputado -Martín Del Río, hijo del matrimonio asesinado a fines de agosto- escribió una carta en la que defiende su inocencia. También, este lunes se conocieron los últimos mensajes que intercambió son sus padres

Del Río prometió “luchar para saber qué pasó”. El hombre de 47 años está detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres. Son las personas que me criaron y me cuidaron siempre, en las buenas y en las malas”, escribió.

Y siguió: "Mi padre (José Enrique Del Río, de 74 años) me enseñó lo mucho o lo poco que soy. Fue mi padre, mi amigo y maestro, y siempre tenía la palabra justa en el momento preciso”.

También tuvo palabras cálidas para su madre, María Mercedes Alonso, de 72 años, a la que definió como "coequiper" de su padre. "Siempre estaba atenta a todo, a la familia, siempre preocupada por si alguien necesitaba algo. Siempre amiga de sus hijos". 

Martín contó que empezó a trabajar con sus padres cuando salió del secundario. "Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos, éramos súper compinches en todo". 

El hombre se dirigió a su esposa, sus hijos y su hermano. “Hijos los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos”. 

A su hermano Diego le que lo amaba y que lo que está viviendo es "una novela de terror”.

"Gracias, viejitos amados, voy a luchar para saber qué pasó. Los amo”, cerró Martín Del Río. 

El crimen 

Enrique Del Río, de 74 años, y Mercedes Alonso, de 72, fueron hallados sin vida el 25 de agosto en su casa de Vicente López. Estaban en el garage de la vivienda, en un Mercedes Benz. María Mercedes estaba en el asiento del conductor y su marido en el del acompañante.

La mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza y el hombre de tres balazos.

Del Río era abogado y había sido dueño de una agencia de seguridad privada, además de haberse retirado de la policía Federal como principal en 1982. Asimismo, junto con su esposa eran propietarios de varias cocheras, informó Noticias Argentinas. 

El matrimonio tenía dos hijos, Martín y Diego. Martín es el que está detenido y manejaba operativamente los negocios de su padre. Además, tenía un poder firmado para llevar adelante los emprendimientos inmobiliarios de la familia.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último