#Policiales

Femicidio de Agostina Trigo: el argumento del acusado para evitar el juicio que enfureció a la familia

Hay malestar en la familia de Agostina Trigo porque intentan hacer caer el juicio. Aseguró que la joven tuvo sexo con el acusado a cambio de dinero. La fiscalía da por hecho que habrá juicio en septiembre.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de agosto de 2023 | 14:59

El caso conmocionó a la provincia y al país. El brutal crimen de Agostina Trigo, abusada y asesinada en las inmediaciones de su casa en el Este mendocino.

Hoy la familia se enfrenta otro calvario, los abogados del acusado como femicida intentan hacer caer el juicio con un argumento que enfureció a la familia.

Los abogados aseguran que la joven habría tenido sexo con el acusado a cambio de dinero. Aun con estos argumentos, la fiscalía da por hecho que habrá juicio en septiembre.

Agostina fue asesinada a principios de julio del año pasado. La investigación llevó a Diego Armando Caballero, como sospechoso de haberla violado y asesinado.

La causa fue elevada a juicio como femicidio; sin embargo, la defensa objetó esta calificación asegurando primero que no la mató él sino que la entregó y que tuvo sexo con ella pero por dinero.

Desde la Fiscalía aclararon que la postura de la Defensa es una estrategia judicial pero que dan por hecho que el asesinato llegará a juicio en septiembre. Aseguraron que las pruebas son determinantes contra el acusado.

La desaparición y muerte de Agostina

La provincia continúa conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida de Agostina Trigo este miércoles en la intersección de las calles Robert y Carril Norte de San Martín.

La joven de 22 años desapareció la noche del domingo 3 de julio de 2022, cuando fue a reunirse con un hombre que le ofreció trabajo en Buen Orden, al Este de Mendoza. 

Fue a través de Redes Sociales que Agostina se contactó con este hombre que decía estar buscando niñera para cuidar a sus hijos de 4 y 15 años. Según el relato de la abuela de Agostina, se trata de un camionero que viaja de lunes a viernes y, por tanto, le propuso reunirse el fin de semana.

Esta joven de 22 años trabajaba en una panadería, pero en busca de un nuevo trabajo fue que accedió a ir a la entrevista el último domingo. Ese mismo día le había festejado el cumpleaños número cuatro a su hijo. Tras el llamado del supuesto empleador, ella se cambió y salió. 

Estaba terminado el secundario en el CENS del Comercial de San Martín para poder trabajar y darle un mejor pasar a su hijo. 

Ella y su hijo vivían con la abuela de ella. Y con el papá del nene tenía poca relación. Él es de San Luis y mucho no viajaba a ver a su hijo, lo veía, más que nada, cuando ella lo llevaba. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último