😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sigue la polémica

El SUTE no acepta el fallo de la Corte y apelará el dictamen

Sostienen que el ítem aula es insconstitucional e irán con el caso a la Nación.

9 de mayo de 2018 | 14:57

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia que declaró constitucional el ítem aula, desde el SUTE anticiparon que apelarán al máximo tribunal de la Nación. Mientras tanto el Gobierno celebra la decisión del plenario e insisten a que, gracias al pago de este plus, lograron bajar el índice de ausentismo.

En el 2016, la aplicación del ítem aula sacudió a los docentes mendocinos y el polémico adicional para reducir las faltas de los docentes en la provincia.

De esta manera cobraba el ítem quien no faltara a clases más de tres veces al mes, de lo contrario no recibiría una suma significativa en su bono de sueldo. 

Tras la decisión del gobernador Alfredo Cornejo hubo cuestionamientos, marchas, movilizaciones y debates. El SUTE hizo denuncias y el tema se discutió en la Corte.

Finalmente, el martes en la noche se conoció el fallo del plenario, donde la Suprema Corte resolvió a favor de la constitucionalidad del plus salarial para los trabajadores de la educación.

El capítulo está cerrado para el Gobierno, pero no para el gremio, que ya anunció la apelación de la medida ante la Corte Suprema de la Nación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último