Sociedad

"El padrastro lo maltrataba": habló uno de los chicos que se escapó en auto y recorrió 450 kilómetros

Ayrton acompañó a su amigo desde Bahía Blanca con destino a Rosario para buscar a su mamá. Contó que decidió subirse a la camioneta porque vio a Isaías muy triste.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de mayo de 2023 | 12:46

Los dos niños de 12 años que viajaron 450 kilómetros para ir a buscar a la mamá de uno de ellos se convirtieron en noticia nacional por la hazaña que llevaron a cabo. Partieron de su Bahía Blanca natal a Rosario, donde creían que estaba la mujer. En el camino levantaron a un chico que hacía dedo. Sin embargo, en General Villegas quedaron detenidos. 

Ellos son Ayrton e Isaías. Este último quería buscar a su mamá y su amigo lo acompañó. En las últimas horas, postrimera vez rompieron el silencio. 

Todo comenzó el sábado por la mañana, cuando partieron en el auto del padrastro de Isaías con destino a Rosario. En el camino subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta.

Los testigos señalaron que después de varios kilómetros pararon a cargar nafta con la persona que subieron. Es más, los testigos señalaron que la persona que subieron aportó dinero para llenar el tanque y llegar a Rosario.

Los medios de Bahía Blanca, señalaron que los dos chicos hicieron alrededor de 450 kilómetros y manejaron 6 horas. La Policía los encontró porque uno de los niños envió un mensaje y emitió la señal de un celular. Los chicos le mandaron un mensaje a una amiga que vivía en las cercanías. 

A través de ese mensaje fue que los efectivos pudieron rastrear el Volkswagen Gol Power en el que circulaban y los detuvieron en la localidad bonaerense de General Villegas, a 521 km de la ciudad de La Plata.

Ayrton, que fue quien acompañó a su amigo, rompió el silencio. Dijo que vio a su amigo triste y por eso decidió acompañarlo.  

El padrastro lo maltrataba y él no aguantaba más, se quería ir con la mamá, pero él no lo dejaba. La mamá no lo abandonó, se fue por la culpa del padrastro”, dijo el menor. 

Además, contó que la policía en ningún momento los detuvo y que circulaban en cuarta o quita. Que Isaías es alto, entonces llegaba sin problema a los pedales.

Respecto al amigo circunstancial que hicieron, relató: "Tenía 21 años creo y pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia”.

“Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta”, contó Ayron y el joven se ofreció a cargarles nafta con tal de que lo llevaran. E, incluso, compro masitas para el viaje.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último